Huawei P10 Lite, la versión asequible del P10 llegará el 31 de marzo

Huawei P10 Lite
Huawei P10 Lite

Huawei está todavía en “periodo de lanzamiento” de su nuevo buque insignia, el Huawei P10; pero como es costumbre, ya tiene también preparada su versión asequible. Se trata del Huawei P10 Lite, que aunque no ha sido desvelado de manera oficial y abierta; parece que ya se ha presentado en mercados como Malasia. Además, un distribuidor italiano ya lo ha incluido en su tienda en Internet, de manera que se cree que estará a la venta a partir del 11 de abril a un precio de entre 349 y 379 euros. Sin embargo, como verás, hay datos algo contradictorios con respecto a esta versión asequible del Huawei P10.

Por supuesto, no esperes que este Huawei P10 Lite lleve algo más que el nombre del buque insignia. El smartphone tiene el mismo tamaño de pantalla, 5,2 pulgadas, con resolución Full HD, pero ahí acaban las similitudes. El diseño parece muy correcto con el frontal y la trasera en cristal con bordes suavizados y cuenta con un lector de huella en dicha trasera, en lugar de en el frontal como sucede en el P10. Además, como sabes, el Huawei P10 aprovecha el lector de huella para incorporar algunos gestos táctiles que ene este modelo Lite seguramente no estarán.

Otro aspecto que evidentemente aleja a este Huawei P10 Lite del modelo de gama alta de Huawei son las cámaras. En la trasera, en lugar del doble módulo diseñado por Leica tenemos una única cámara que se espera tenga una resolución de 12 MP, mientras que en la frontal tendrá un sensor de 8 MP sin que haya muchos más detalles.

En el interior se cree que contará con procesador Kirin de ocho núcleos de la propia Huawei aunque hay algo de confusión al respecto (se cree que podría ser el Kirin 655), con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables. La batería, por su parte, se espera que alcance los 3.000 mAh y venga ya con Android 7.

La fecha de lanzamiento se espera que sea el 31 y de marzo y lo extraño es que la información que llega de Malasia habla de un precio de 1.300 yuanes, lo que equivale a unos 175 euros. Por otro lado, el distribuidor italiano que citamos al inicio habla de un precio de 349 euros, lo que sin duda parece más que exagerado para un smartphone que a todas luces debería ser muy asequible.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias