Google prepara un tercer smartphone propio de mayor tamaño

Google Pixel y Pixel XL
Google Pixel y Pixel XL

Quizá no estén siendo los móviles Android de gama alta más vendidos, pero los Pixel y Pixel XL han sido todo un bombazo por parte de Google. Los móviles del gigante de Mountain View son algunos de los más deseados y seguramente estén entre los dos o tres mejores smartphones de la temporada, incluyendo los recién presentados como el LG G6 o el iPhone 7.

Por supuesto, hay que esperar a ver que muestra Samsung con su Galaxy S8 o Apple en septiembre, pero hay que recordar que si Google no ha vendido más unidades de sus Pixel es porque el fabricante HTC ha sido incapaz de hacer frente a la demanda (también está el hecho de que los Pixel se venden sólo en algunos mercados). Pues bien, el notición no es que Google esté entusiasmada con su negocio de móviles o que ya prepara la próxima generación Pixel 2, sino que está preparando también un tercer smartphone que todo el mundo da por hecho será de un tamaño todavía mayor que los Pixel.

De momento se desconoce el nombre del nuevo modelo o sus características, pero analizando los nombres en clave de cada uno de los modelos (que se corresponden a especies de peces) se cuenta con que será un teléfono tableta en toda regla más grande que el Pixel XL. Y es que si recuerdas, los Nexus 6P fabricados por Huawei tenían pantallas de 5,7 pulgadas y los primeros Nexus 6 de Motorola tenían 5,9 pulgadas, lo que significa que Google puede querer completar su gama con un teléfono de cerca de 6 pulgadas y que sirva de paso para quitarse el mal sabor de boca que han dejado terminales como los Lenovo Phab Pro 2. Y es que Google todavía no tiene el móvil perfecto para sus tecnologías Tango de realidad aumentada y Daydream VR, y este nuevo teléfono tableta podría ser perfecto para hacerlas brillar por fin.

Nexus 6P
Parece que Google quiere completar su gama con un smartphone de mayor tamaño como eran los Nexos 6P fabricados por Huawei con 5,7 pulgadas de pantalla, o el Nexus 6 de Motorola con 5,9 pulgadas.

El nombre clave de este nuevo teléfono de gran pantalla de Google parece que es “taimen”, que se refiere al Hucho taimen, un pez de la familia del salmón que puede llegar a medir dos metros y pesar 100 kilos, lo que también se asocia sin duda a un “bicho grande”, es decir un teléfono tableta hecho para competir con los Note de Samsung y similares. Se desconoce por completo las especificaciones del móvil, pero todo hace pensar que Google podría incluir una cámara Tango para aplicaciones de realidad aumentada y la compañía ya ha confirmado que sólo se plantea competir en la gama alta, de manera que puede esperar especificaciones de un tope de gama, muy probablemente con el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm. Tampoco hay fecha de salida, pero parece lógico que Google tenga una hoja de ruta independiente para este tercer modelo, lo que significa que seguramente no quiera lanzarlo junto con los Pixel 2 y es probable que se anuncie antes del verano.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias