Samsung presenta “The Frame”, el televisor que se confunde con un cuadro

Samsung The frame TV
Samsung The frame

En un evento celebrado en París, Samsung ha presentado nuevos detalles de su línea de televisores QLED que ya ha sido desvelada en distintos eventos como la feria CES 2017 o el evento propio de la compañía Samsung Forum. Además, el fabricante ha mostrado el nuevo televisor de diseño The Frame que se camufla como un cuadro más de la decoración del hogar y que parece que más allá de ser un alarde de diseño se empezará a comercializar en primavera.

En cuanto a los televisores QLED, Samsung ha hecho hincapié enla características que ya se conocían como la mayor gama de color que pueden reproducir gracias a su tecnología de nano partículas o “quantum dots” y a un brillo muy elevado que alcanza entre 1.500 y 2.000 nits. En el aspecto del diseño destaca el que el módulo de conexiones está separado del televisor y unido por un cable casi invisible, a la vez que el sistema de montaje en pared permite que no quede espacio entre el televisor y ésta.

En cuanto a la usabilidad y las funciones de “Smart TV”, Samsung destaca el control por voz al estilo de Siri, la nueva versión de la aplicación para integrar el televisor con el Smart TV, Smart View, disponible para dispositivos móviles Android e iOS; así como los servicios TV Plus para encontrar, comprar y ver películas y contenidos 4K de la manera más sencilla.

The Frame, el televisor que se confunde con un cuadro

Hace una temporada, Samsung ya lanzó una gama de televisores de diseño, los llamados Serif TV, creados para formar parte de la decoración del hogar y concebidos por los diseñadores franceses Ronan y Erwan Bouroullec, y en esta ocasión ha sido el diseñador Yves Béhar quien ha colaborado para crear los televisores The Frame. Como puedes observar, el televisor se confunde con un cuadro y se complementa con un sistema que hace que, en lugar de apagarse quedando la pantalla en negro, “se transforma en una obra de arte”. Así, el televisor se convierte en un marco digital de excepcional calidad en el que puedes elegir entre más 100 obras de arte en 10 categorías diferentes, incluyendo paisajes, arquitectura, fauna, acción o dibujo.

Parece que podrás elegir distintos materiales para el bisel para adaptarlo a la decoración y, como sucede al resto de modelos de la gama, la electrónica está separada del panel para que puedas ocultar el único cable en la pared con facilidad.

De momento, Samsung no ha detallado precios, pero se espera que toda la nueva gama, incluyendo el modelo “The Frame” lleguen a nuestro mercado esta primavera.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias