La marca de lujo Vertu, vendida a un millonario turco

Móviles de lujo de Vertu
Móviles de lujo de Vertu

A poco que hayas ido leyendo sobre los teléfonos de lujo de Vertu, que como sabes suelen estar fabricados con materiales como piel, titanio, y otros metales nobles, pero con especificaciones técnicas no muy llamativas y a precios de muchos miles de euros, seguro que te has preguntado cómo es posible que una empresa así sea viable. Pues la respuesta es que Vertu no es una compañía a la que le vaya demasiado bien y ayer se ha confirmado su venta a Hakan Uzan, un millonario hombre de negocios de origen turco que la ha adquirido por unos 61 millones de dólares. Vertu, que quizá recordarás es una marca escindida de Nokia, ha ido cambiando de propietarios en los últimos años y había sido adquirida por los actuales hace sólo 18 meses por una cifra de 200 millones de euros, de manera que el precio que ha pagado Hakan Uzan puede considerarse económico.

Se desconoce qué va a hacer este multimillonario con la marca, pero parece que confía en su viabilidad y ha asegurado a través de un portavoz que “Vertu es una marca poderosa y con un nicho de mercado reconocido. Esperamos trabajar con el equipo y aportar la inversión necesaria para que Vertu pueda mostrar todo su potencial”.

Sin embargo, a día de hoy, la situación financiera de Vertu es bastante complicada y en su último informe financiero arrojaba pérdidas por 64 millones de dólares con ventas de 134 millones de dólares. La compañía mantiene sus oficinas centrales y fábrica en Londres, así como distintas tiendas propias alrededor del mundo.

Como sabes, Vertu ofrece teléfonos sencillos y smartphones con un diseño muy particular y acabados de todo lujo con precios que pueden alcanzar los 20.000 euros; y con especificaciones que podrían considerarse “del año pasado”, a pesar de que siempre se busca una gran calidad en los componentes y tiene algunos modelos con cámaras de 21 MP y procesadores como el Snapdragon 810 de Qualcomm, su punto fuerte es la construcción y robustez del terminal y los servicios que se asocian al propio móvil.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias