BQ Aquaris X y Aquaris X Pro, lujo y cámaras de altos vuelos para la gama media

BQ Aquaris X y Aquaris X Pro, lujo y cámaras de altos vuelos para la gama media
BQ Aquaris X y X Pro-Apertura

Como se había ya adelantado antes de la feria Mobile World Congress 2017, hoy la marca española BQ ha presentado oficialmente sus nuevos terminales de gama media alta, los BQ Aquaris X y Aquaris X Pro, que se sitúan como los smartphones más avanzados de la marca y vienen con construcción lujosa en aluminio, cámaras de alta calidad y especificaciones de hardware de gama media alta con hasta 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Los nuevos Aquaris X y X Pro son dos smartphones casi idénticos en apariencia y diseño y con una línea muy similar a los ya conocidos Aquaris X5. Ambos están construidos en aluminio con el cristal frontal suavizado y la trasera es de cristal curvado en el modelo X Pro o de policarbonato en el modelo normal. En esta trasera se encuentra un lector de huella dactilar y en el frontal cuenta con botones táctiles de interfaz bajo la pantalla, que tiene 5,2 pulgadas y resolución Full HD en un panel que presume de un brillo de 650 nits.

Como decíamos, las principales diferencias entre el modelo normal y el “Pro” están en la trasera más lujosa y también en las cámaras. Y es que el Aquaris X cuenta con un sensor Sony IMX298 de 16 MP, lo que a priori son buenas especificaciones; pero el modelo Pro cuenta con un sensor Dual Pixel de 12 MP de Samsung con lentes con apertura F/1.8 que nos hacen pensar que estamos ante una cámara con la misma calidad que el Galaxy S7, que como sabes ha sido una de las mejores de la temporada, y ambos tienen doble flash LED bicolor y pueden grabar vídeo 4K. En la frontal, ambos modelos tienen un sensor de 8 MP y también acompañada de flash LED.

En el interior, también hay diferencias entre ambos modelos, aunque no son sustanciales. Ambos terminales apuestan por el Snapdragon 626 de ocho núcleos a 2,2 GHz (un procesador de gama media) con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento en el Aquaris X y 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento en el Aquaris X Pro. En ambos casos, el almacenamiento se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 256 GB. Ambos terminales tienen baterías de 3.100 mAh y sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

El precio del Aquaris X será de 280 euros para la versión de 32 GB y el modelo Aquaris X Pro costará 360 euros en versión de 64 GB y 400 euros en la configuración con 128 GB. El modelo normal llegará a primeros de mayo en colores negro “mineral” y blanco con metal rosa, mientras que los modelo Pro llegarán a primeros de junio en color negro o blanco más plata.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias