El nuevo LG G6 costará 750 euros en nuestro mercado

LG G6
El LG G6 costará 750 euros

Hace unos días se ha presentado en la feria Mobile World Congress 2017 el nuevo LG G6, el buque insignia de la compañía coreana con el que busca recuperar el protagonismo perdido por su anterior modelo estrella, el LG G5, cuyo diseño modular no resultó tan interesante como se esperaba. Del LG G6 ya conocemos todos los detalles como su pantalla sin apenas marcos o la doble cámara con doble sensor de 13 MP. Sin embargo, una de las incógnitas más importantes, el precio en nuestro mercado, faltaba por y hoy por fin se confirma que el precio recomendado será de 750 euros en su versión de 32 GB, o al menos es el que muestra en su oferta para reserva previa del terminal la gran superficie de electrónica Media Markt. El precio del LG G6 es así 50 euros más caro que el de su predecesor, el G5 que llegó a nuestro mercado por 699 euros, y puede decirse que es algo más económico que los buque insignia de Apple o Google, pero es igual o más caro que competidores directos como el Huawei P10 Plus.

Como explica PhoneArena, el LG G6 llega a Europa a un precio no demasiado económico, pero muy en línea de smartphones similares como el mencionado Huawei P10 y ciertamente por debajo de los tope de gama de Apple como el iPhone 7 Plus que cuesta unos 909 euros en versión de 32 GB y el Google Pixel XL que cuesta también 900 euros.

Sin embargo, y salvando las distancias en prestaciones como la pantalla más grande y de mayor resolución o la doble cámara, tienes terminales como el OnePlus 3T que en su versión de 64 GB cuesta sólo unos 440 euros. El OnePLus 3T equipa además una versión potenciada del procesador Snapdragon 821 (el mismo que tiene el LG G6) y es uno de los smartphones Android más potentes del mercado.

De momento, como decíamos, el LG G6 se encuentra disponible para su “precompra” aunque se desconoce exactamente cuál será la fecha de disponibilidad real (la página de Media Markt indica 12 semanas de plazo de entrega, pero se entiende que no es un dato que se pueda tomar como referencia). En todo caso, también debes tener en cuenta que en el caso de fabricantes como LG o Samsung, es habitual que los terminales sean más caros en su lanzamiento y después desciendan sensiblemente tras unos meses en el mercado, sobre todo en tiendas en Internet.

¿T tú, cómo ves el precio de lanzamiento del LG G6?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias