Apple renovará los iPad y el iPhone SE la semana que viene sin evento alguno

Apple renovará los iPad y el iPhone SE la semana que viene sin evento alguno
red-iphone

Posiblemente sin un evento especial, los últimos rumores que vienen de la cadena de suministros de Apple señalan que la compañía de Tim Cook anunciará la semana que viene sus novedades de primavera, entre las que se encuentran los nuevos iPad Pro, una renovación de los portátiles MacBook Air, el iPhone SE con 128 GB y tal vez el rumoreado iPhone 7 en edición en color rojo Product RED. En años anteriores, Apple ha convocado a la prensa a eventos de presentación de primavera, de menor entidad que los que lleva a cabo en septiembre con los nuevos iPhone o en junio en su conferencia para desarrolladores, pero al menos significaba que íbamos a ver alguna novedad importante. Así, si realmente no hay evento especial, es posible que signifique que Apple se guarda para más adelante productos como el rumoreado iPad de 10,5 pulgadas y sin botón de home, ya que ésta es una novedad que bien merecería un evento aunque fuese de un perfil más bajo.

El rumor del lanzamiento de novedades “sin evento” viene de MacRumors, que asegura que la información viene de la cadena de suministros de Apple, lo que significa probablemente que algún distribuidor ya ha visto en sus sistemas que hay nuevas referencias de producto que están a punto de aparecer en la gama de productos de Apple. Por otro lado, está el hecho de que Apple no suele convocar a un evento con menos de 10 días de antelación, lo que significa que es probable que no haya tal convocatoria ya que las invitaciones deberían haber sido enviadas ya hace unos días. En este caso, no está claro si las novedades que tiene preparadas Apple o las renovaciones de producto justificarían una presentación formal, pero parece que en este caso Apple va a preferir no hacer evento para evitar dar la impresión de que se ha reunido a la prensa para anuncios de muy escasa relevancia.

Como sabes, se espera que, además de la renovación del iPad Pro de 12,9 pulgadas, Apple lance una nueva generación de iPad Pro más compacta, con una pantalla de 10,5 pulgadas, pero sin apenas marcos y un tamaño total muy similar al actual iPad de 9,7 pulgadas. Se cree que este nuevo iPad Pro de 10,5” podría ser el primero sin botón de home, pero no está claro que Apple tenga a día de hoy la tecnología de lector de huella bajo la pantalla que se espera esté en el iPhone 8.

En lo que respecta al iPhone SE, los rumores hablan de una muy mínima renovación con la retirada por fin del modelo con sólo 16 GB de almacenamiento. Desde hace un par de semanas, hemos leído que algunos distribuidores están retornando a Apple el inventario de iPhone SE que será sustituido en breve por los nuevos modelos, aunque sería ciertamente triste que Apple no aportase ninguna otra novedad en este modelo.

Nuevo MacBook Air

MacBook Air… ¿la última renovación?

Por último, en cuanto a los ordenadores, desde hace tiempo se rumorea también que Apple podría renovar una última vez sus MacBook Air, sobre todo ahora que tiene a su disposición toda la nueva familia de procesadores de Intel de séptima generación, aunque es probable que los cambios sean de escasa entidad, ya que Apple no suele poner mucho énfasis en renovar productos tan antiguos sino en lanzar nuevas generaciones. Finalmente, el iPhone 7 en edición especial Product RED, es otra de las novedades que también se rumorean, como la que hace algún tiempo apuntaba a un iPhone 7 de color blanco cerámico, aunque de momento no se han visto indicios realmente claros ni de una ni de otra de estas versiones especiales.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias