My Android: Google te propone la forma más fácil de personalizar tu móvil

Google My Android personalizacion
Google My Android personalizacion

Si usas un móvil Android, es probable que sepas que una de las ventajas que tiene la plataforma de Google es la amplia variedad de opciones de personalización que tiene el sistema, desde un nuevo juego de iconos, nuevos widgets, un tema de interfaz, hasta un lanzadera que cambie por completo el aspecto son sólo algunas de las posibilidades que tienes. Pues bien, para todos los que no les guste tener que andar investigando en la tienda Google Play e ir probando todos estos elementos, ahora Google ha puesto a tu alcance una herramienta muy interesante para que personalices con facilidad tu smartphone a través de un test que examina tus gustos y el tipo de herramientas o la información que prefieres tener más a mano.

El test se llama #myAndroid Taste Test y la clave está en que, en lugar de proponerte widgets, fondos de pantalla o iconos para tu móvil, irás respondiendo a preguntas para examinar tus gustos a través de imágenes y preguntas sencillas, y a partir de tus respuestas proponerte los que cree más adecuados. A lo largo de este curioso asistente vas respondiendo si prefieres imágenes más lisas o con texturas, imágenes reales o abstractas, colores calientes o fríos, tonos oscuros, etc., y también debes elegir si te interesa más tener a mano noticias, programas de mensajería o información meteorológica.

Con todas tus respuestas, Google te propone fondos de pantalla, iconos y widgets, así como el teclado que más te puede gustar para descargar directamente y personalizar tu smartphone.

Por supuesto, tienes que tener en cuenta también la propia versión del sistema operativo que tengas en tu móvil y la personalización y opciones del fabricante. Así, si tienes un smartphone Samsung de las últimas generaciones, es más fácil que lo personalices usando los propios temas de interfaz que propone la personalización TouchWiz. Además, si quieres probar cambios más radicales, la mejor opción son las lanzaderas que además de cambiar el aspecto de la interfaz añaden funcionalidades y widgets.

Por ello, es posible que antes de hacer el test de Google, instales la lanzadera Google Now Launcher que hace que la interfaz adopte el aspecto limpio de los smartphones que llevan el sistema de Google sin personalizaciones marcadas o directamente “limpio” como los Nexus o los teléfonos Google Pixel.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias