Hexagon, la cámara trasera que hace tu bici inteligente

Hexagon cámara trasera
Hexagon cámara trasera

Uno de los medios de transportes que más se está popularizando en ciudades es la bicicleta y salir a pasear en ella es también uno de los deportes o actividades más habituales. Sin embargo, el mayor problema es cómo sabes, cuando mezclas bicicletas y vehículos como automóviles. Por ello, van surgiendo aplicaciones o dispositivos que tratan de ayudar y proteger a los ciclistas como el nuevo Hexagon, creado para servir de cámara trasera inteligente y como luz de señalización y freno para todo tipo de bicicletas.

El Hexagon es un pequeño accesorio que se coloca en la parte trasera de la bicicleta y lleva una cámara que se conecta al smartphone mediante Wi-Fi y sirve de retrovisor (por lo que debes llevar el smartphone acoplado en el manillar). Lo interesante es que, la cámara sirve también para grabar tu actividad como si fuese una cámara de acción y como luz de aviso, intermitentes y luz de freno complementaria.

Hexagon cámara inteligente bici

La luz de freno se activa de manera automática por los acelerómetros y los intermitentes no está claro cómo se activan, pero entendemos que tampoco será necesario pulsar ningún botón o en la pantalla del móvil ya que sería una distracción peligrosa. Por otro lado, el sistema sirve también como control parental y colocándolo en la bici de tus hijos te permite seguir sus rutas y contar con información sobre su velocidad y otros parámetros. Por último, tiene también una función que si detecta un choque, es capaz de avisar de manera automática a los servicios de emergencia.

El sistema de montaje hace que quitarlo y ponerlo sea muy rápido y el módulo cuenta con una batería de 6.000 mAh que no sólo le otorga una gran autonomía sino que te sirve como batería externa para cargar eventualmente tu smartphone, lo que sin duda es un extra si haces largas rutas en bicicleta usando de manera intensiva el smartphone.

Por el momento, el Hexagon es un proyecto que se va a presentar para financiación colectiva en Indiegogo y el precio del modelo normal será de 100 dólares para las compras adelantadas, aunque habrá un modelo más sencillo sin intermitentes que costará sólo 75. Como todos los proyectos que salen en estas plataformas, el adquirirlos por adelantado siempre es una apuesta incierta; pero viendo todo lo que puede hacer, no nos extrañaría verlo muy pronto colocado en bicicletas de todo el mundo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias