WhatsApp rectifica y traerá de vuelta los estados tradicionales

WhatsApp rectifica y traerá de vuelta los estados tradicionales
Estados WhatsApp detalle

Como seguramente sabes, uno de los cambios que se introducido recientemente en WhatsApp son los “estados temporales”, que te permiten usar una frase con una foto o un mensaje que compartes con los contactos que desees y que dura 24 horas. Esta funcionalidad ha sido inspirada en las “Stories” del programa para fotografía efímera Snapchat y es un recurso muy interesante para compartir tu estado de ánimo o lo que estás haciendo con tus contactos. El problema, como sabrás si te has fijado en WhatsApp últimamente y no eres de los de usar estos “nuevos estados”, es que los estados tradicionales asociados a tu perfil han desaparecido. Para algunos usuarios, este cambio es una verdadera afrenta, ya que hay muchos que prefieren sencillamente tener una frase que les define, que les parece graciosa o un estado más o menos permanente y no desean cambiarlo tan a menudo ni les gusta informar de lo que están pensando o haciendo.

Pues bien, según informan los sitios web que siguen de cerca las versiones beta de WhatsApp, el desarrollador se ha dado cuenta del error que supone eliminar los viejos estados y va a traerlos de nuevo a la aplicación. Al parecer, los viejos y nuevos estados de WhatsApp convivirán en la aplicación, no sabemos si con un cambio de denominación o no, pero seguirás pudiendo usar tu antiguo estado “permanente” y los nuevos temporales de manera independiente. Así, todos contentos.

Al parecer, los viejos estados retornarán a su lugar al lado de tu perfil, mientras que los nuevos estados temporales se mantendrán en la zona inferior en la que ves los chats, las llamadas o el icono de la cámara. Como es habitual, lo más probable es que la “vieja novedad” se introduzca primero en las versiones beta para Android, que como sabes son las primeras en adoptarlas y cualquiera puede probarlas registrándose para el programa de betas de WhatsApp.

¿Y tú, crees que ha sido un error por parte de WhatsApp eliminar los viejos estados para traer los nuevos temporales al estilo de Snapchat?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias