Huawei explica la (no) resistencia al agua del Huawei P10

Ver vídeo

Una de las características que han dejado un poco confusos a los usuarios del recién anunciado Huawei P10, es el que tiene que ver con la resistencia al agua del terminal. Y es que Huawei anunció en su presentación del Huawei P10 en la feria Mobile World Congress, que el terminal era resistente al agua, lo que todo el mundo entendió como la resistencia al agua que ofrecen móviles como el iPhone 7 o el Galaxy S7 que tienen un índice IP68 y se pueden sumergir hasta una profundidad de metro y medio durante media hora. Sin embargo, bajo la palabra “Water Resistant” en un tamaño mucho más pequeño, Huawei señalaba en sus presentación que el P10 tiene una estructura resistente al agua y un “nano recubrimiento” que le otorga cierta resistencia a los líquidos, pero de ningún modo como la que ofrecen los mencionados móviles de Samsung y Apple o el nuevo LG G6 que también es resistente al agua.

Según ha confirmado Huawei a CNET España, el Huawei P10 tiene una protección que equivale a la certificación IPX3 que tienen móviles como el Google Pixel, de manera que es resistente a salpicaduras oa la lluvia, pero no ofrece ninguna garantía si se sumerge realmente en agua o le afecta un chorro de agua de manera directa. Como afirma CNET, si el móvil cae en un lugar de muy poca profundidad (como sucede en el típico accidente en el cuarto de baño o en la cocina) es posible que salga sin problemas, pero no hay una garantía expresa. Esta protección se consigue con una fina capa que se pulveriza sobre la circuitería y componentes del móvil y repele los líquidos y evita los efectos adversos de un contacto con el agua, aunque no consigue una protección como la que otorgan los sellados que realizan Apple o Samsung a sus móviles.

Por otro lado, la diferencia entre el índice IPX3 del Huawei P10 y la certificación IP53 que tienen los Google Pixel significa que en los móviles de Huawei no hay datos para certificar la resistencia al polvo que sí tienen los móviles de Google (y por supuesto también los iPhone 7, Galaxy S7 y LG G6).

En definitiva, si vas a hacerte con un Huawei P10, debes saber que puedes usarlo bajo la lluvia y en otras situaciones en las que puedan entrar ligeramente en contacto con el agua; pero no es ni mucho menos sumergible, lo que ciertamente lo sitúa un escalón por debajo de los súper gama alta de Apple, Samsung o LG.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias