Móviles

Kingston presenta una nueva micro SD especial para grabar 4K

Kingston Gold Micro SD 16 GB
Kingston Gold Micro SD 16 GB
0 Comentar

Es posible que tengas ya un smartphone o una cámara capaces de grabar películas 4K; pero es probable que, si no usas una tarjeta adecuada, tengas problemas para grabar vídeos más allá de una determinada duración o que tengas que conformarte con la capacidad del almacenamiento interno del móvil. Por ello, ya empiezan a hacerse populares tarjetas micro SD de alta velocidad como las nuevas microSD UHS-I Speed Class 3 (U3) que ha presentado hoy Kingston. Según el fabricante se trata de una micro SD es ideal para grabar en dispositivos 4K como las GoPro o drones, ya que ofrece un rendimiento de vídeo en 4K de hasta 30 fotogramas por segundo y permite capturar imágenes a 120 fotogramas por segundo en Full HD 1.080p.

La tarjeta es resistente agua, caídas y golpes o rayos X, y está disponible en capacidades de 16 GB, 32 GB y 64 GB de capacidad. Según el fabricante tienen garantía de por vida y consiguen velocidades de 90 MB por segundo en lectura y 45 MB por segundo en escritura. Los precios de las tarjetas, en tiendas en Internet como Amazon, parten de unos 19 euros para la tarjeta de 32 GB, pasando por unos 36 euros para la versión de 64 GB y alcanzan los 77 euros en la tarjeta de 128 GB.

Kingston presenta una nueva micro SD especial para grabar 4K

Por supuesto, estas tarjetas no son las más rápidas que se han anunciado ya que Samsung desveló hace algún tiempo sus tarjetas micro SD basadas en memoria UFS 2.0 (la misma que usa el almacenamiento interno de sus mejores smartphones) que alcanza velocidades de 170 MB por segundo, casi el doble que la más rápida de las tarjetas microSD disponibles a día de hoy como las nuevas de Kingston, aunque a día de hoy todavía no están disponibles en el mercado.

Kingston presenta una nueva micro SD especial para grabar 4K

Por otro lado, las nuevas tarjetas de Kingston están optimizadas para servir como almacenamiento para archivos. fotos o películas. Como quizá recuerdes, recientemente se ha establecido la llamada clase A1 (llamada “app performance”) para las tarjetas destinadas a ampliar el almacenamiento que sirve como soporte para aplicaciones.

Kingston Gold microSD UHS-I U3 características:

  • Rendimiento para capturar vídeo 4K hasta 30 fotogramas por segundo y 120 fotogramas por segundo en Full HD 1.080 p.
  • Formato: diseñado para usar en GoPro, drones, y cámaras 4K que graban en microSD.
  • Lo suficientemente resistente para cualquier situación: es resistente al agua1, a los cambios de temperatura, golpes, caídas y Rayos X.
  • Garantía: vitalicia, asistencia técnica gratuita y la fiabilidad contrastada de Kingston.
  • Capacidades de 16GB, 32GB, 64GB
  • Rendimiento: 90MB/s lectura y 45MB/s escritura, UHS-I Speed Class 3 (U3)
  • Dimensiones microSD: 11 mm x 15 mm x 1 mm
  • Dimensiones del adaptador SD: 24 mm x 32 mm x 2,1 mm
  • Formato: FAT32 (microSDHC 16GB-32GB), exFAT (microSDXC 64GB)
  • Temperatura de funcionamiento: de -25°C a 85°C
  • Temperatura de almacenamiento: de -40°C a 85°C
  • Voltaje: 3,3V

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias