FreedomPop lanza su smartphone Android propio por sólo 59 euros

FreedomPop v7
FreedomPop v7

Tal y como prometió a finales de 2016 cuando lanzó interesantes ofertas para adquirir móviles reacondicionados, el operador FreedomPop ha anunciado el lanzamiento de su propia gama de smartphones Android, los FreedomPop V7, que se ofrecerán a un precio de sólo 59 euros. Los terminales se ofrecen además con una SIM propia del operador que incluye 200 MB de datos, 100 minutos de llamadas de voz, 300 mensajes SMS y WhatsApp ilimitado sin coste. Por supuesto, dado que este plan (sobre todo en lo que tiene que ver con los datos) se quedará muy corto para la mayoría de los usuarios, puedes optar por planes de pago con más gigabytes (el plan de 5 GB y minutos ilimitados tiene un precio de 16 euros al mes). Además, dado que los móviles son de doble SIM, puedes usar tu SIM de otro operador junto con la de FreedomPop.

Por supuesto, el FreedomPop V7 no es ni mucho menos un smartphone de gama alta, pero tampoco tiene mala pinta. El teléfono tiene un diseño muy razonable y una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles. La cámara principal es de 13 MP con flash y la frontal tiene 5 MP, pero no esperes una calidad muy alta. En el interior equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 210, es decir un chipset de gama bastante baja y no se especifica la dotación de RAM; pero entendemos que tendrá al menos 1 GB. El almacenamiento es de sólo 8 GB pero puedes añadir una tarjeta micro SD de hasta 32 (lo que tampoco es mucho para los estándares actuales).

El sistema operativo que lleva el terminal es Android 6 y una de las claves del móvil es que es capaz de usar la red Wi-Fi para las llamadas cuando está disponible o usar la conexión de red móvil si no dispones de Wi-Fi, todo ello de manera transparente y supuestamente sin interrupciones, lo que hará que los 100 minutos de llamadas te den para más tiempo de conversación. Por otro lado, el ofrecer WhatsApp ilimitado es una ventaja muy interesante, ya que aunque estés sin datos no pierdes una de las formas de comunicación que más se usan en el día a día.

Cómo decíamos, el FreedomPop V7 ya está disponible en la página web del operador a un precio de 59 euros y en la que puedes revisar si tu zona está dentro de la cobertura de la compañía.

FreedomPop V7 características principales

  • Pantalla de 5″, resolución HD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 210
  • 8 GB de memoria interna (ampliable por microSD de hasta 32 GB)
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Dual-SIM
  • Cámara principal de 13 MP con Flash LED. Cámara frontal de 5 MP
  • Peso: 146 gramos

Lo último en Tecnología

Últimas noticias