Samsung insinúa que sus próximos smartphones tendrán doble cámara

Exynos 9 doble cámara
Exynos 9: Novedades doble cámara

Lo que viene a continuación es sin duda una información compleja de digerir. Y es que, como seguramente sabes, Samsung no va a integrar doble cámara en el Galaxy S8. La razón puede ser que el fabricante no haya llegado a tiempo para integrarla en el Galaxy S8 o que haya pensado que con mejorar la cámara del Galaxy S7 será suficiente para volver a ponerse a la cabeza del mercado en lo que tiene que ver con la fotografía en los smartphones.

Sin embargo, Samsung es consciente de que la moda de la doble cámara es a día de hoy imparable y es muy probable que más pronto que tarde veamos un smartphone de los coreanos con doble cámara… ¿quizá el Note 8? Y la razón de que podamos afirmarlo no es otra que una imagen que ha publicado hoy la unidad de semiconductores de Samsung para promocionar su Exynos 9, el Exynos 8895, que equipará el propio Galaxy S8, y que tienen entre sus características un procesador de imágenes dual especializado en el manejo de módulos dobles de cámara.

Exynos 8895

El mensaje y la imagen de Samsung en Twitter explica que el Exynos 8895 cuenta con “dual ISP”, es decir doble procesador de imágenes creado para cámaras duales. Y si esta es una de las claves del procesador, está claro que el propio fabricante debería tener interés en aprovecharla, aunque como habrás visto en diversas filtraciones, el Galaxy S8 tendrá una única cámara trasera. Así, la publicación ha dejado a todo el mundo algo intrigado, aunque nadie espera que el Galaxy S8 integre este doble módulo.

Exynos 8895 características

Además del procesador de imágenes dual, en el perfil de Twitter de Samsung Exynos puedes ver bastante más información sobre otras prestaciones del chipset Exynos 8895 que llevará el Galaxy S8. Para la mayoría es una incógnita por qué Samsung ha llamado 8895 al primer chipset de su serie Exynos 9, cuando es una generación posterior al Exynos 8890 que llevaba el Galaxy S7 (que equipaba un Exynos de serie 8) y con un proceso de fabricación más avanzado de 10 nanómetros frente a los 14 nanómetros del Exynos 8890.

Exynos 9 características

Como quizá hayas podido leer ya, el Exynos 8895 será el procesador del Galaxy S8 y el más avanzado de Samsung hasta la fecha. Además de un consumo un 40 por ciento inferior y una potencia casi un 30 por ciento por encima de su predecesor, tiene características impresionantes como un módem LTE capaz de alcanzar velocidades de 1 Gbps y seguridad embebida en el propio chip para llevar a cabo el reconocimiento de iris y de la huella dactilar.

De momento no hay pruebas que se puedan considerar fiables del rendimiento del procesador, pero se confía en que pueda ser el primero capaz de batir al A10 de Apple que es a día de hoy el procesador móvil más potente del mercado (aunque hay que esperar también a que estén en le mercado los primeros terminales con el Snapdragon 835 de Qualcomm).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias