El LG G6 consigue 40.000 reservas en 4 días en Corea

LG G6
LG G6

Estaba claro que, tras haberlo visto en la feria Mobile World Congress 2017, el LG G6 iba a ser un éxito. Y es que LG ha conseguido dar un salto en diseño muy importante, dejando además atrás la estética de los G3, o G4 y mucho más la del G5 modular y consiguiendo un terminal atractivo, sólido y con las prestaciones que realmente buscan los usuarios. Evidentemente, la jugada del año pasado con el LG G5 modular fue muy arriesgada y no terminó de salir bien, pero este año, sin rivales como el Galaxy S8 y con un Huawei P10 que es simplemente una evolución del P9 (y con algunos acabados y colores muy cuestionables); estaba claro que el LG G6 iba a ser uno de los smartphones más triunfadores (y así lo atestiguan el gran número de premios que ha recibido en el MWC 2017). Pues bien, para confirmar estas buenas “sensaciones” que ha dejado en sus comienzos el LG G6, el fabricante ha hecho público hoy que ha conseguido 40.000 reservas en Corea del Sur durante los 4 días que el terminal se puede ya adquirir por adelantado.

El elevado número de reservas es más llamativo todavía si se tiene en cuenta el precio al que se espera que salga el LG G6, que costará el equivalente a unos 780 dólares. Para algunos, el precio del G6 es excesivo porque la compañía no ha esperado al nuevo súper procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835 (que no se espera esté disponible para la mayoría de fabricantes hasta casi los meses de verano), sino que ha empleado el Snapdragon 821 que hace tiempo vemos en otros terminales de gama alta. A esta cuestión, LG ha respondido que el G6 no usa el Snapdragon 821 porque era el único disponible sino porque ha trabajado en conjunto con Qualcomm para adaptar el chipset a sus necesidades, de manera que el procesador ha sido “personalizado” para el LG G6. En cualquier caso, como referencia debes saber que el LG G6 alcanza unos 140.000 puntos en AnTuTu, lo que significa que está a la altura de otros móviles con este chipset como el OnePlus 3 o el Google Pixel XL.

Por otro lado, como era de esperar, el LG G6 supone un paso adelante muy importante no sólo en diseño, gracias a su pantalla de 5,7 pulgadas y su frontal sin marcos (que hacen que sea un smartphone muy manejable a pesar de este gran tamaño de pantalla), sino también por características como la resistencia al agua, la doble cámara con dos sensores de 13 MP o su batería de capacidad significativamente mayor a la que vimos en el G5 (a pesar de que en el anterior modelo era fácilmente reemplazable).

En cualquier caso, y aunque hay que tener mucha cautela, esperar a que el terminal esté disponible y también a que se presenten rivales como el Galaxy S8; a día de hoy lo que se puede decir es que LG tiene un terminal muy sólido y prometedor para volver a ser uno de los protagonistas de mercado y dejar atrás la mala temporada que tuvo su predecesor el LG G5.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias