Zuri U28, el móvil sencillo que sirve de batería externa para tu smartphone

Zuri U28, el móvil sencillo que sirve de batería externa para tu smartphone
Zuri U28 PowerBank

Quizá te has preguntado para qué puede servirte tener un teléfono sencillo en la era de los smartphones, en la que seguramente lo que menos hacemos con el dispositivo es hablar. Y es que quizá pueda parecerte interesante tener uno por nostalgia como el Nokia 3310, para “desconectar” o como teléfono de emergencia. Pues bien, la marca Zuri ha pensado que una buena idea para un teléfono de emergencia es que sirva como batería externa para cargar otro dispositivo y ha presentado el Zuri U28 Power Bank, un móvil sencillo que tiene una batería de 4.000 mAh y que puede servirte para dar carga a un smartphone. Y es que la circunstancia más habitual en la que puedes necesitar un móvil extra es porque te hayas quedado sin batería; pero (y aquí viene la incongruencia) si el móvil sirve de batería externa y cargas tu smartphone, ya no necesitas el móvil extra.

Conclusión: parece que es otro ejemplo de la “nevera tostadora, ya que en realidad, para el 99 por cien de las ocasiones sólo necesitarás la batería externa para poner de nuevo en funcionamiento tu smartphone. Sin embargo, sí que es verdad que en alguna circunstancia puedes necesitar un móvil extra, de manera que un producto como el Zuri U28 Power Bank puede servirte también.

Por otro lado, como batería externa no se puede decir que sea excesivamente generosa cuando las tienes de 10.000 o incluso 20.000 mAh a precios de entre 12 y 25 euros. El móvil tiene pantalla TFT en color con resolución VGA, una cámara trasera de 0,3 MP, 32 MB de RAM y 32 MB de almacenamiento (megabytes, no gigabytes como estás acostumbrado en un smartphone), soporta doble SIM, tiene Wi-Fi, radio FM y conexión de datos GPRS. También funciona como luz LED y tiene un navegador básico, además de poder mandar mensajes SMS (olvídate de redes sociales, WhatsApp, etc).

De momento se desconoce el precio del Zuri U28 Power Bank, pero se espera que sea muy económico y lo cierto es que puede ser una idea a imitar ya que con lo poco útil o atractivo que te puede resultar un móvil de este tipo, si al menos sirve de batería puede llegar a ser interesante.

¿Y tú, cómo ves esta idea de móvil sencillo que sirva de batería externa?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias