Spotify alcanza los 50 millones de suscriptores de pago

Spotify alcanza los 50 millones de suscriptores de pago
Spotify sigue siendo el líder de los servicios de música en streaming

Hacía muchos meses ya que no teníamos nuevas cifras que indicasen el estado de la particular batalla que libran los dos principales servicios de música en streaming: Spotify y Apple Music. Pues bien, la compañía europea, que se espera alcance por fin la rentabilidad este año (hasta ahora, a pesar de la buena salud del servicio, Spotify no ha conseguido entrar en beneficios por los elevados royalties que exigen las discográficas) ha comunicado que ya ha superado la cifra de 50 millones de suscriptores de pago. La última cifra que tuvimos de Spotify fue en septiembre cuando se alcanzaron los 40 millones de usuarios de pago (por entonces el número total sumando usuarios gratuitos y de pago era de 100 millones), lo que significa que en estos 6 meses el número de usuarios de pago ha crecido nada menos que un 25 por ciento. Por su lado, la última cifra que tenemos de Apple Music es de diciembre y la compañía de la manzana aseguraba tener entonces 20 millones de usuarios de pago.

Spotify ya tiene 50 millones de usuarios

Así, parece que Spotify mantiene mucha más distancia de la que se podía esperar en un principio cuando fue lanzado Apple Music, hace menos de dos años, y se pensaba que la compañía del iPhone podría hacer valer la ventaja de que su servicio y su aplicación vienen preinstalados con el sistema operativo. Además, Apple cuenta con un periodo de prueba de tres meses (frente a uno solo en Spotify) y ha sido pionera en introducir planes familiares y ofertas para estudiantes, lo que se entiende ha servido para su rápido despegue. En todo caso, al no contar con cifras actualizadas de Apple Music, es complicado juzgar como está la competición entre los dos grandes servicios; pero está claro que Spotify sigue con una excelente progresión en el número de usuarios de pago.

Spotify no ha revelado la cifra global de usuarios actualizada (en septiembre eran unos 100 millones), pero se sabe que ha mudado sus oficinas al nuevo edificio World Trade Center y ha añadido cerca de 1.000 empleados a su fuerza de trabajo. Spotify es una de las “startups” europeas de mayor éxito de los últimos años y se cree que podría estar barajando salir a bolsa como lo ha hecho Snapchat cuyas acciones se han revalorizado un 44 por ciento en un sólo día tras su oferta pública inicial en la bolsa de Nueva York.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias