El iPhone 8 de Apple estrenará un revolucionario lector de huella bajo la pantalla

El iPhone 8 de Apple estrenará un revolucionario lector de huella bajo la pantalla
iphone-8-concept-moe

Es posible que hayas leído ya noticias y rumores sobre el futuro iPhone 8 con su diseño todo pantalla que eliminará el botón de home para dejar el frontal sin marcos como está siendo la moda ya en teléfonos como el LG G6 o el Galaxy S8 que se presentará en marzo. El problema de este diseño todo pantalla es que el lector de huella debe irse a la parte posterior del smartphone donde es más incómodo o ser sustituido por otro método de seguridad biométrica como un escáner de iris o un sistema de reconocimiento facial. En el caso del iPhone 8, los últimos rumores apuntaban a que Apple no podría tener a tiempo una tecnología de lector de huella que se pudiese integrar bajo la pantalla; pero según un informe de DigiTimes que cita MacRumors el nuevo lector de huella creado por Apple con la tecnología de Authentec y Privaris (compañías adquiridas por Apple en 2012 y 2015) está en camino y podría estrenarse ya en el iPhone 8.

Por otro lado, a pesar de que hemos leído también que Apple va a comenzar a fabricar sus nuevos iPhone 8 en junio, DigiTimes cree que se trata únicamente de los modelos iPhone 7s que serán la evolución del actual y no del iPhone 8, que se retrasará al mes de septiembre precisamente por este novedoso lector. Eso significaría que aunque Apple consiga anunciar el iPhone 8 en el mes de septiembre como es tradición, la disponibilidad del producto podría retrasarse o estar muy restringida en un principio.

En cualquier caso, si Apple tiene realmente ya la tecnología para integrar un lector de huella bajo la pantalla y no en un botón separado o en una zona bajo el cristal como tienen fabricantes especializados como Synaptics, podría suponer un interesante golpe a la industria ya que contaría con un elemento muy diferencial con respecto a rivales como Samsung. Se trataría de una situación a la que consiguió Apple con sus primeros lectores Touch ID que estuvieron una temporada bastante por delante del resto de la industria en cuanto a velocidad y precisión.

Además de lo que tiene que ver con el lector, el informe de DigiTimes afirma que Apple efectivamente incluirá además una mezcla de reconocimiento facial o escáner de iris, una pantalla OLED suministrada por Samsung y una construcción en cristal que permitirá contar también con carga inalámbrica (algo que Apple se ha resistido a incorporar, entre otras cosas por la dificultades de hacerlo en un móvil con construcción “unibody” de metal como son los iPhone).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias