Wiko Wim, la nueva gama alta de Wiko con doble cámara y potencia Qualcomm

Wiko Wim
Wiko Wim

Además de los lanzamientos de los gigantes de la telefonía como Samsung, LG o Huawei, también están siendo protagonistas de la feria Mobile World Congress 2017, otros fabricantes como la compañía europea Wiko, que aunque se centra en terminales de gama asequible o media ha querido dar un salto a una gama más alta con el Wiko Wim, un terminal que ya puede considerarse de gama media de lujo y que trae además, por primera vez, doble cámara en un móvil de Wiko y con un desarrollo muy ambicioso en este apartado. El nuevo terminal tiene construcción muy lujosa en aluminio con la trasera en cristal con acabados satinados, brillantes o en una textura que simula fibra de carbono y cuenta con pantalla de 5,5 pulgadas Amoled para ofrecer un consumo contenido y un brillo y contraste muy elevados.

Wiko Wim: Traseras

El frontal del terminal recuerda mucho al Huawei P10 recién presentado también en esta edición del MWC y en la zona inferior cuenta con un lector de huella dactilar integrado en el cristal que no es un botón mecánico pero que sí permite realizar algunas acciones táctiles. Ademas, como ya sucedía en otros terminales de Wiko, el lector de huella se puede programar para realizar acciones rápidas según la huella que se utilice.

Wiko Wim: Acabado plata

Como decimos, uno de los elementos clave del Wiko Wim es la doble cámara con sensores Sony que une un sensor RGB con uno monocromático para ampliar el rango dinámico a la vez que se consiguen efectos de desenfoque para retrato, es decir, una tecnología similar a lo que hace Huawei en sus cámaras dobles diseñadas por Leica. La cámara principal tiene dos sensores de 13 MP, aunque en este caso el proceso se realiza gracias a la tecnología Clear Sight del chip DSP Spectra integrado en el procesador de Qualcomm Snapdragon 626 que incluye el teléfono. Además, la cámara puede grabar vídeo 4K y el fabricante destaca el sistema de estabilización electrónica. La cámara frontal, por su lado alcanza 16 MP y va acompañada de flash LED.

Wiko Wim: Acabado negro

En el interior equipa el mencionado procesador Qualcomm Snapdragon 626 con 4 GB de RAM y un módem LTE de categoría 6. El almacenamiento base es de 64 GB ampliable mediante una ranura micro SD. La batería tiene una capacidad de 3.200 mAh con tecnología Quick Charge 3 de Qualcomm que permite alcanzar hasta un 60 por ciento de batería en tan sólo media hora de carga.

Wiko Wim: Acabado blanco

La nueva gama Wiko Wim estará disponible en primavera y se espera que el precio ronde los 400 euros, aunque el fabricante no ha querido confirma la fecha ni el precio exacto para nuestro mercado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias