Huawei desvela los súper teléfonos Huawei P10 y P10 Plus

Huawei P10
Huawei P10

Como se esperaba, Huawei ha desvelado ya sus nuevos buque insignia para la temporada en la feria Mobile World Congress 2017, el Huawei P10 y la versión de mayor tamaño el Huawei P10 Plus. Además, la compañía china ha presentado los nuevos relojes inteligentes con conexión 4G Huawei Watch 2 y el modelo exclusivo “Porsche Design”.

Los nuevos Huawei P10 tienen el diseño en aluminio que habíamos visto en las filtraciones de los últimos días con las formas más suavizadas y tienen como característica destacada la doble cámara diseñada junto con Leica que ha sido denominada “Cámara dual Leica 2.0” para el modelo Huawei P10 y como Leica 2.0 Pro Edition para el Huawei P10 Plus. Las nuevas cámaras tienen más resolución y un nuevo sistema de detección 3D para mejorar las funciones de desenfoque del fondo en retratos.

En lo que respecta al exterior, además de los cambios mencionados y el lector de huella que pasa al frontal escondido bajo el cristal, Huawei destaca el grosor de sólo 7 mm, y los nuevos acabados en colores “Dazzling Blue” azul y el color “Pantone del año 2017”, el verde “Greenery”, elegidos por Pantone Color Institute y optimizados por Huawei para crear un acabado con efecto brillo. Según Huawei habrá una serie con acabados “Hyper Diamond” como el mencionado azul Dazzling Blue y el dorado Dazzling Gold. A ellos se les suman el color verde, oro rosa, plata, negro grafito y un segundo dorado en acabado mate y por último habrá un acabado cerámico en blanco de brillo intenso.

El Huawei P10 tiene pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Full HD, mientras que el P10 Plus, con 5,5 pulgadas tiene resolución QHD, y ambos van protegidos con cristal Gorilla Glass 5. Como señalábamos, no hay en sí botón de home sino que el lector de huella va escondido bajo el cristal en una zona que sustituye a la barra de navegación, permitiendo que la pantalla sea más grande, y, al mismo tiempo, que la función inteligente de un solo toque resulte más rápida.

Huawei P10 y P10 Plus, nuevas cámaras Leica

Los nuevos modelos incluyen una nueva generación de cámaras desarrolladas con Leica que unen un sensor RGB a uno monocromo. El sensor RGB aumenta la resolución a 20 MP, mientras que el monocromo es de 12 MP y usa algoritmos de fusión mejorados para un mayor rango dinámico y para mejorar también la calidad del zoom digital. En el modelo P10 Plus, la apertura de la lente es todavía mejor con F/1.8, y también se destaca que Leica ha participado en este modelo en el diseño de la cámara delantera.

Además, Huawei explica que ha introducido mejoras en la electrónica y el software para las fotografías de retratos para llevar a cabo una “iluminación dinámica”. La cámara frontal, también de Leica incluye una apertura de diafragma F/1.9 y un nuevo sensor que captura más luz. Las funciones de retrato también están disponibles en esta cámara de 8 megapíxeles para lograr mejores “selfies”. Además, los móviles detectan automáticamente si el usuario está capturando un un autorretrato individual o de grupo y ajusta el angular de la foto.

En lo que respecta al hardware, como se esperaba, los nuevos Huawei P10 cuentan en su interior con el procesador más avanzado de la marca, el Kirin 960 de 8 núcleos y habrá modelos con 4 GB y 6 GB de RAM (en el modelo Plus) y con 64 o 128 GB de almacenamiento. Las baterías son de 3.200 y 3.750 mAh, y cuentan con la tecnología Huawei SuperCharge de carga rápida que además mejora la seguridad de las baterías.

Los terminales se suministran con Android 7 y la interfaz EMUI 5.1 que añade un algoritmo de aprendizaje automático que aprende de los comportamientos de los usuarios y se anticipa al uso de las aplicaciones para asignar y reciclar de forma inteligente los recursos del sistema.

Los nuevos modelos llegarán en marzo a nuestro mercado y los precios serán de 649 euros para el Huawei P10 con 64 GB + 4 GB, 699 euros para el modelo Huawei P10 Plus con 64 GB + 4 GB y 799 euros para el Huawei P10 Plus con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias