El homenaje al Nokia 3310 no será un smartphone sino un móvil muy sencillo

Nokia 3310
Nokia regresa a los móviles Android

Parece increíble, pero en 2017, un teléfono sencillo o “featurephone” (es decir como los que usábamos hace más de 10 años), nos tiene casi tan intrigados como si fuese un smartphone de una de las grandes marcas. Se trata del teléfono “homenaje” al popular e indestructible Nokia 3310 que el fabricante HMD Global (que es la compañía que fabrica y comercializa los nuevos Nokia) ha confirmado que va a presentar en la feria Mobile World Congress 2017 junto con el Nokia 6 y otros smartphones Android.

Recientemente, HMD global anunció el Nokia 150, su primer teléfono tras la adquisición de la unidad de móviles sencillos a Microsoft y ahora parece que busca que un teléfono sencillo tenga atractivo más allá de mercados emergentes o como móvil para ciertas personas o profesiones que no necesitan todas las funcionalidades de un smartphone. Pues bien, según ha filtrado hoy @evleaks el nuevo teléfono sencillo de Nokia será una mezcla de Nokia 150 pero con algunas características interesantes de los antiguos móviles del fabricante finlandés, como las carcasas frontales intercambiables. ¿Será suficiente para despertar interés entre los aficionados a los smartphones?

Desde luego, cuesta pensar que un teléfono normal tenga algún interés en una era en la que usamos más los mensajes escritos, o incluso los mensajes de voz, las redes sociales y las fotografías que la propia funcionalidad de llamadas del móvil. De momento, según los rumores, no será en absoluto un smartphone (algunos señalaban que podría ser un teléfono Android con una estética que recordase a los antiguos móviles) sino que usará el sistema Series 30+, aunque tendrá pantalla en color en lugar de la pantalla monocroma del Nokia 3310 original.

Nokia 150, el primer móvil de la “nueva Nokia” con HMD Global

Así, la característica más llamativa que apunta @evleaks es que el móvil estará disponible en distintos colores y los frontales serán intercambiables. Se supone que otro de los puntos fuertes será la autonomía y la resistencia, y es de esperar que el precio sea muy asequible. Sin embargo, como decíamos, al no ser un smartphone, puedes dar por sentado que no tendrás aplicaciones imprescindibles de mensajería, mapas, Internet, una cámara con la que tomar buenas para compartirlas en redes sociales… De tal modo que lo más probable es que se quede como teléfono de emergencia para nostálgicos, para niños, para países en desarrollo o para empresas que necesitan móviles baratos y con mucha autonomía.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias