Así será el Huawei P10 que se presentará en el Mobile World Congress 2017

Así será el Huawei P10 que se presentará en el Mobile World Congress 2017
Huawei P10 camara

El Huawei P10 iba a ser uno de los smartphones del Mobile World Congress 2017 del que menos filtraciones habíamos visto. Sin embargo hoy, cuando apenas quedan ya unos días para que el nuevo súper gama alta se presente (será este domingo 26, al igual que los productos de LG y Samsung), tenemos por fin la que parece es la primera imagen oficial del terminal que deja ver con bastante nitidez cómo será la apuesta de Huawei para esta temporada. La filtración viene de @evleaks, que está dándonos estos días un montón de novedades de los dispositivos que se van a presentar en la feria y lo más interesante es que parece que el Huawei P10 gana mucho en atractivo en esta fotografía de prensa. Como ya habíamos visto, el P10 es un concepto muy similar al P9, pero con las formas suavizadas al estilo del iPhone 7 y el color gris oscuro ciertamente le sienta muy bien ya que camufla las líneas de las antenas que también se han rediseñado como en el móvil de Apple.

Otro rasgo llamativo, como puedes ver en la imagen, es que los marcos laterales parecen casi inexistentes, salvo que sea una exageración del fabricante para la fotografía de promoción. Las zonas superior e inferior, sin embargo, son generosas y alojan la cámara frontal y el auricular (junto a los sensores que vayan ocultos) y el botón de home con lector de huella en la parte inferior que es una de las novedades del Huawei P10, ya que en el P9 se encuentra en la parte trasera).

En la vista trasera, el Huawei P10 se hace muy elegante al esconder las mencionadas líneas de la antenas y la ventana de cristal superior sigue dando mucha personalidad al teléfono (aunque sea un elemento que introdujo Apple en el iPhone 5). El doble módulo se ve firmado por Leica, y no se leen con claridad las especificaciones de las lentes pero parece que indica una apertura f/2.2 y un angular de 27 mm. A día de hoy todavía es una incógnita lo que traerá la nueva cámara del Huawei P10, pero se espera que repita el esquema de sensor RGB más sensor monocromo para conseguir una mayor sensibilidad y respuesta con poca luz además de los efectos de desenfoque en los retratos.

Huawei P10, también estrenará la personalización EMUI 5.1

Un aspecto que ha llamado la atención de quienes han visto la imagen es la personalización de Android (el sistema EMUI 5.1, que se estrenará con el P10) y cuyo aspecto no ha gustado mucho por los colores y el diseño de los iconos. En lo que respecta a especificaciones básicas y el hardware interior no hay novedades: se espera que la pantalla tenga 5,2 pulgadas con resolución QHD, y que equipe un procesador Kirin 960 con hasta 6 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento ampliables (según versiones).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias