El iPhone 8 de Apple tendrá una revolucionaria cámara frontal

iPhone 8 Apple
Recreación del posible aspecto del iPhone 8 de Apple

El iPhone 8 perderá por el camino el sensor de huella tradicional “Touch ID” que ha estado presente en las últimas cuatro generaciones del terminal, pero a cambio, al menos según señala uno de los más importante “rumorólogos” del mundo Apple, incorporará una revolucionaria cámara frontal que no sólo permitirá identificar tu rostro con rapidez para desbloquear el teléfono, sino que te hará retratos 3D y mucho más.

La información, como sucede siempre en estos casos, hay que tomarla con cautela; pero viene del conocido analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, que ya ha acertado muchas de las prestaciones clave de otros iPhone y productos de Apple en el pasado. Y según este experto, que tiene buenas conexiones en la cadena de suministros de la compañía de Tim Cook, el iPhone 8 no integrará el también rumoreado lector de huella bajo la pantalla (a decir verdad, la mayoría de expertos no cree que Apple tenga lista todavía una tecnología de este tipo) sino que en su lugar se quedará con una cámara frontal asistida por un sensor 3D capaz de hacer cálculos de profundidad para identificar incluso a gemelos con seguridad.

El informe señala que el módulo de cámara estará fabricado por Sony, mientras que el sensor de infrarrojos tendrá 1,4 MP y estará producido por Sharp. Además, aunque este sistema se estrenará en la cámara frontal del iPhone 8, en 2018 se extenderá a la cámara trasera que no precisará ya del doble módulo actual para realizar los efectos de desenfoque que tiene el iPhone 7 Plus. Por otro lado, se asegura que la cámara frontal incluirá ya la tecnología de RealFace, la compañía especializada en reconocimiento facial que acaba de ser adquirida por Apple, a pesar de que parece la compañía de la manzana necesita apresurarse mucho para integrarla esta tecnología en un dispositivo que se espera salga al mercado tras el verano.

Además de lo que tiene que ver con la cámara frontal, los últimos rumores que revela Trendforce señalan que Apple podría aumentar hasta un 6 por ciento la producción de iPhone en 2017 alcanzando los 230 millones de unidades (sumando todos los modelos presentes, así como los iPhone 7s y el iPhone 8). Como indican otros rumores, el iPhone 8 tendrá por primera vez una pantalla con resolución 2K, 3 GB de RAM y opciones de 64 y 256 GB de almacenamiento (se dice que el precio partirá de 1.000 dólares); mientras que los iPhone 7s Plus e iPhone 7s que mantienen el diseño actual tendrán 3 GB y 2 GB de RAM respectivamente.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias