Hoversurf Scorpion-3, ¿un dron motocicleta muy peligroso?

Hoversurf Scorpion-3, ¿un dron motocicleta muy peligroso?
Dron motocicleta

Una compañía rusa especializada en crear drones de carga llamada Hoversurf ha mostrado en YouTube su última creación, la llamada Scorpion-3, una especie de motocicleta voladora con cuatro hélices que es capaz de elevarse hasta 10 metros del suelo para llevar a un piloto por el aire al estilo de las motos voladoras de películas como Star Wars. En sí, el vehículo es un dron de gran tamaño con un asiento y un sistema de control, y los ingenieros aseguran que es muy seguro porque cuenta con controladores de vuelo de última generación que mantienen la altitud, velocidad y estabilidad en todo momento.

Evidentemente, si has visto el vídeo, lo primero que llama la atención es que las hélices se encuentran peligrosamente cerca de las piernas del piloto, lo que para algunos significa que cualquier error o movimiento en falso supondría una severa lesión por los probables cortes que las hélices pueden producir (sólo tienes que ver los accidentes que son capaces de provocar los pequeños drones de juguete o para grabación de vídeo para imaginar lo que puede hacer una hélice de este tamaño y potencia). En algunos medios se ha calificado al dron como una “máquina amputadora de piernas”.

No obstante, otros explican que, a pesar del innegable peligro que se ve en el vídeo por las hélices sin protección alguna, el vehículo podría llevar unas protecciones, como las que llevan también muchos drones más pequeños, sin aumentar demasiado de peso, lo que seguramente sea obligado en una versión comercial. Se desconoce la autonomía del vehículo, así como las prestaciones exactas, y de momento, como te puedes imaginar, no hay fecha prevista para el producto final, ni precio aproximado; pero realmente es impresionante lo cerca que podemos estar ya de ver un dron de este tipo aunque sea para recreo o exhibiciones.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias