Así será la Samsung Galaxy Tab S3 que se presentará el día 26

Galaxy Tab S3, Samsung MWC 2017 - Galaxy S8
Galaxy Tab S3, Samsung MWC 2017

Seguro que ya sabes que uno de los productos estrella de Samsung en la feria MWC va a ser la tableta Galaxy Tab S3, que evidentemente no es tan interesante como un nuevo Galaxy S8, pero que puede ser un dispositivo que por fin plante cara al iPad Pro de Apple. Y si hace unos días teníamos una imagen que mostraba cómo la tableta vendrá acompañada de un puntero S Pen (el puntero de precisión de Samsung) hoy se ha filtrado un manual de la Galaxy Tab S3 que muestra que vendrá con Android 7, con el puntero S Pen y muchas otras funciones interesantes.

Para empezar, la tableta contará con cuatro altavoces (como el iPad Pro) y un conector especial en un lateral para un teclado como tiene la tableta de Apple. Además, como se ve en los esquemas, contará con conexión USB de tipo C, lector de huella dactilar y una bandeja para la tarjeta micro SIM y la ampliación de almacenamiento con una tarjeta micro SD. El diseño que se muestra es curiosamente como veíamos en las últimas filtraciones, sin que se pueda decir que sea un aspecto destacable, aunque lo que se ve en los manuales es muy esquemático y hay que esperar a ver el aspecto final de la tableta.

En lo que respecta al software, una de las funciones que se muestra en el manual son las notas rápidas, que puedes tomar con el puntero sin ni siquiera encender la tableta, como era posible ya en el Galaxy Note 7.

Curiosamente, otra de las funcionalidades del Note 7 (y que hemos visto también en los Galaxy A5 de 2017) es la llamada carpeta segura, una zona en la que puedes guardar encriptados aplicaciones, documentos, o archivos y que están protegidos con contraseña y aislados. De hecho, en esta carpeta segura puedes tener una segunda versión de una misma app pero que quieras mantener protegida y aislada del resto del dispositivo. También tienes otras funciones habituales de los teléfonos y tabletas con puntero de Samsung, como el llamado Air command que aparece acercando la punta de puntero a la pantalla y te proporciona atajos para crear notas o hacer recortes de elementos de la pantalla.

Como decíamos hace algunos días, no está claro si el S Pen va a ser un elemento que se suministre con la tableta o un accesorio, pero parece claro que Samsung busca ofrecer la versión Android del iPad Pro, como demuestra el conector lateral para el teclado. El precio que se baraja para la Galaxy Tab S3 es de unos 500 dólares lo que sin duda es mucho más económico que el iPad Pro que parte de 680 euros, aunque habrá que esperar a conocer el precio final en Europa para juzgar si la diferencia es suficiente para tentar los aficionados a los productos de Apple.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias