Móviles

Samsung desvela el procesador Exynos 9 que llevará el Galaxy S8

Samsung desvela el procesador Exynos 9 que llevará el Galaxy S8
Exynos detalle
0 Comentar

Quizá estás al tanto de los rumores que circulan alrededor del Galaxy S8, el súper teléfono de Samsung que este año se va a retrasar ligeramente y no se presentará a finales de mes en la feria MWC; pero que podría ser desvelado en un vídeo a modo de teaser el próximo día 26. En el Galaxy S8, una de las incógnitas está precisamente en su interior, en el procesador del equipo, porque se rumorea que las versiones para EEUU serán las primeras en equipar el nuevo y poderoso Snapdragon 835 de Qualcomm; pero se desconoce qué chipset llevarán en el resto del mundo. Pues bien, aunque todas las apuestas estaban en un Exynos 8895 que se supone es la evolución del Exynos 8890 que llevan los Galaxy S7, hoy Samsung ha anunciado en su perfil en Twitter una nueva serie de procesadores Exynos 9, que sin duda será la serie que se estrene con el nuevo buque insignia.

Procesador Samsung Exynos 9

El anuncio lleva la frase “descubre la nube 9 con Exynos”, refiriéndose con la nube número 9 a la “completa felicidad” y no se descubre ninguna prestación del procesador, pero la nueva numeración sugiere un mayor cambio generacional que el paso entre los 8890 y 8895. Se cuenta con que el procesador tenga ocho núcleos y cuente con el más moderno proceso de fabricación con tecnología FinFET de 10 nanómetros, que de momento sólo tiene Samsung y es con el que se está fabricando el Snapdragon 835 en sus fundiciones. En lo que respecta al procesador gráfico que lo acompañará se espera que sea el Mali-G71 que ha sido optimizado para trabajar con contenido 4K y de realidad virtual y, en definitiva, se espera que sea igual de potente o superior al Snapdragon 835 con un menor consumo energético, aunque a día de hoy está todo por ver.

Procesador Samsung Exynos 9

El sitio web de la división de semiconductores de Samsung también muestra ya la imagen previa de la nueva serie Exynos 9, pero sólo se indica un “próximamente”. Es muy probable que, no obstante, haya bastante más información en la feria MWC en la que Samsung hace un despliegue muy importante y en la que los ejecutivos presentes suelen dar más detalles. Evidentemente, la expectación es máxima porque se sabe que los Snapdragon 835 están a la par en potencia bruta con los A10 de Apple (los que equipa el iPhone 7) y si Samsung consigue superarlos tendría un muy buen argumento para presumir esta temporada con su buque insignia, el Galaxy S8, que deberá vérselas seguramente con el iPhone 8, el que se espera sea el más impresionante de su historia.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias