La Galaxy Tab S3 de Samsung soportará un puntero similar al del iPad Pro

Galaxy Tab S3
Galaxy Tab S3

Hace tiempo que se sabe que uno de los platos fuertes de Samsung en la feria MWC que se celebra a finales de este mes van a ser las tabletas. De hecho, a falta del Galaxy S8, del que se espera tan sólo un breve adelanto en forma de vídeo (o de alguna manera en la que sólo se insinúe el nuevo buque insignia), el producto más importante que se espera es la tableta Galaxy Tab S3. Y por si tuviésemos ya pocas filtraciones de Samsung en estas semanas, hoy está dando la vuelta al mundo una imagen de la nueva tableta que parece confirmarse vendrá con el puntero S Pen con lo que buscará competir cara a cara con el iPad Pro de Apple.

Hace algunas semanas vimos una foto que se supone se correspondía a la parte trasera y lo que hoy tenemos parece un “render” o recreación de no mucha calidad de la parte frontal en la que se muestra la tableta acompañada del puntero S Pen, aunque se dice que será un accesorio que se adquiera por separado. Además de no tener una gran nitidez, si la imagen se ajusta a la realidad, estamos ante una tableta con unos marcos más pronunciados que lo que podíamos esperar y con un aspecto idéntico a la actual Galaxy Tab S2. Así, cuesta creer que Samsung tenga como producto estrella para el MWC una tableta con el mismo aspecto que su predecesora.

Más allá del asunto del puntero, que es clave para competir con el iPad Pro de Apple, la Galaxy Tab S3 se espera que tenga 9,7 pulgadas con resolución de 1.536 x 2.048 píxeles (parece que de este modelo no habrá otros tamaños), cámaras de 12 y 5 MP con flash en la trasera y un procesador Exynos de ocho núcleos o un Snapdragon 820 de Qualcomm con 4 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento. Por supuesto, habrá versiones sólo con Wi-Fi y con 4G y se espera que el precio con esta conexión de datos ronde los 500 euros, lo que ciertamente es bastante más económico que los iPad Pro de Apple que parten de 680 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias