Aplicaciones

Las 7 mejores Apps para ligar en San Valentin

Las 7 mejores Apps para ligar en San Valentin
Apps citas general
0 Comentar

Es posible que, con la llegada del día de San Valentín, te hayas decidido a explorar el mundo de las apps para citas, para conocer gente, hacer nuevas amistades o encontrar el amor de tu vida. Estas aplicaciones o redes sociales pueden ser una forma de ampliar el círculo de personas con las que trabar amistad o tener una relación. Por ello, a continuación te mostramos las que son posiblemente las 7 mejores y más populares apps para ligar que pueden ayudarte en esta tarea de encontrar tu media naranja o al menos conocer a alguien interesante. Por supuesto, antes de embarcarte a utilizarlas, aunque hay muchas ideas preconcebidas alrededor de este tipo de aplicaciones y redes, debes saber que ni de lejos son un lugar de encuentro para personas promiscuas en el que todo el mundo va a tener una aventura de una noche (aunque en algunos casos es así) y tampoco vas tener garantía de que puedas encontrar a alguien que te interese y lo que también es importante, que a esa persona le intereses tú. En cualquier caso, además de este artículo sobre las aplicaciones encontrarás también una breve guía (no muy científica) con consejos a la hora de usar estas aplicaciones con seguridad y con los mejores índices posibles de “éxito”.

Tinder

Tinder es sin duda una de las aplicaciones más populares para tener citas o encontrar pareja. Su funcionamiento sencillo es una de las claves de su éxito: la interfaz te muestra perfiles de acuerdo a la distancia y a las edades que buscas, y sólo tienes que hacia la izquierda para descartar o a la derecha si te gusta un perfil (tienes botones en la parte inferior que hacen lo mismo). La clave del funcionamiento de Tinder es que esta elección no tiene vuelta a atrás, y tienes un número limitado de “me gusta” al día para evitar que alguien de mé gusta de manera indiscriminada para encontrar sólo las coincidencias. Si tienes una coincidencia o un “match” se abrirá la ventana de chat en la que puedes conversar con la otra persona.

Las 7 mejores Apps para ligar en San Valentin En las últimas versiones, tinder ha añadido los llamados Tinder groups, grupos de amigos y amigas que tienen como fin que puedas conocer otras personas (otros grupos) cuando sales o cuando viajas en grupo. De este modo tienes una manera menos fría de ver en persona a alguien que puede haber captado tu atención o simplemente encontrar otras personas con las que compartir tu ocio.

Las 7 mejores Apps para ligar en San Valentin

En la versión gratuita como decíamos no puedes dar marcha atrás; pero si adquieres la suscripción a Tinder Plus puedes “rebobinar” para ver de nuevo perfiles que habías descartado, ocultar tu edad, ver primero los perfiles activos, dar “me gusta ilimitados” o cambiar la ubicación para encontrar perfiles en lugares distintos al que te encuentras. El precio de estas suscripciones varía entre los 20 euros al mes, con un compromiso de un mes, hasta los 100 euros de la suscripción anual (sale por 8,33 euros al mes).

Una de las grandes ventajas de Tinder es sin duda su sencillez y el gran número de usuarios y usuarias que tiene. Sin embargo, lo menos positivo es que se trata de una red social o una app en la que muchos usuarios llevan ya bastante tiempo utilizándola por lo que hay muchos perfiles inactivos o muy poco activos. Yes que el hecho de que no puedas ver quien te visita o quien te da un “me gusta” hace que los usuarios vayan completamente a ciegas y el gesto de sencillamente decir sí o no a los perfiles termina cansando y el no poder iniciar un chat impide que puedas tomar la iniciativa, aunque tienes el “súper like” que te permite llamar la atención de alguien que te ha gustado mucho. Con la versión gratuita tienes sólo un “súper like” diario y con la versión de pago puedes mandar hasta 5.

Badoo

Es otra de las apps con más solera y populares, lo que significa que cuenta con un elevado volumen de personas activas, lo que siempre aumenta las posibilidades de encontrar alguien de tu gusto (y que tu también le gustes a ella o él). Te puedes registrar fácilmente con Facebook, pero ten en cuenta que nada más hacerlo la aplicación le envía a tus contactos de Facebook y Badoo que te acabas de unir a la red social, de manera que si buscas pasar desapercibido no es una muy buena idea.

Las 7 mejores Apps para ligar en San Valentin

Badoo es una app relativamente sencilla de manejar y muy bien diseñada y estructurada. Puedes segmentar por edades a la hora de buscar encuentros, y puedes buscar personas cerca o los que son “amigos de amigos” es decir los perfiles que tienen conexión con tus amigos de Facebook. Con la versión gratis puedes ver quién te visita e incluso al cabo de un tiempo ver quién le ha dado “me gusta” a tu perfil. Además, puedes iniciar una charla con cualquier perfil que te guste sin que se haya dado una coincidencia, de manera que te permite ser más proactivo si encuentras a alguien que te gusta. Además puedes mandar “regalos” que son dibujos de besos, flores, o una foto de tu perfil enmarcada, aunque irás gastando créditos que son de pago (también se renuevan sólos con el uso de la app).

Las 7 mejores Apps para ligar en San Valentin

Con la versión de pago de la app puedes ver inmediatamente a quién le gusta tu perfil y también puedes pagar por aparecer en los destacados, lo que le dará mucha visibilidad a tu perfil. Además, en tu perfil puedes almacenar fotos privadas para enseñar sólo a quienes desees, por ejemplo alguien con quien has iniciado una charla. En badoo, tu perfil muestra a diario tu índice de popularidad en función de las visitas que ha recibido, lo que se usa básicamente para que te animes a pagar por destacar, lo que promete el doble de visitas. Otra funcionalidad de pago son los súper poderes que te permitirán ver quien te ha dado me gusta o quien te añade a sus favoritos, hacer que tus mensajes se lean los primeros o visitar un perfil en modo incógnito (el precio de esta función es de unos 3 euros a la semana).

Sin duda, Badoo es una de las mejores aplicaciones de este tipo y una de las que más prestaciones te da sin pagar, de manera que debería ser una de las primera que utilizases. Por supuesto, como todas estas aplicaciones tiene muchos perfiles falsos, por lo que debes sospechar si ver perfiles con una única foto, por lo general muy espectacular, y con estudios, por ejemplo en el extranjero y similares. Igualmente, como le sucede a Tinder, debido a que es una app que lleva mucho tiempo funcionando, hay perfiles muy poco activos, lo que hace que la respuesta sea menor.

POF (Plenty of Fish)

POF o Plenty of Fish (multitud de peces) es una de las aplicaciones más populares en nuestro país y tiene también su versión web. La interfaz es bastante más espartana, pero ofrece bastantes funcionalidades sin tener que adquirir la suscripción de pago, que por otro lado es cara: 39 euros el plan de tres meses; 60 euros el de 6 meses y 90 euros el plan anual. Con esta versión de pago puedes ver quien te ha dado un “me gusta”, conocer antes a los nuevos usuarios (que son habitualmente los más activos), conocer más datos de los perfiles, ver cuándo han visto tu perfil, tener confirmación de lectura de tus mensajes, etc.
Las 7 mejores Apps para ligar en San Valentin

Una de las características de esta app es que solicita bastante información para crear la cuenta y con ella busca compatibilidades entre los perfiles y te muestra los más compatibles en una sección especial. Además, puedes hacer un “test de química” aunque es más bien un test de personalidad ya que no incluye nada sobre tus características físicas o sobre las que buscas en una pareja, y con este test también crea una sección de perfiles más compatibles. Como en otras apps, puedes ver los perfiles que están cerca, incluyendo los que están conectados en determinado momento.También puedes hacer búsquedas bastante específicas por edad, tipo de físico, estatura, etc.; y ver además en los resultados los perfiles más nuevos o los que se han conectado hace menos tiempo.

Las 7 mejores Apps para ligar en San Valentin

Un detalle interesante de POF es que puedes mandar un mensaje a quien quieras, aunque no tengas una coincidencia, lo que te permitirá ser proactivo si alguien te atrae especialmente y quieres llamar sus atención. Otro modo de hacerlo es añadiendo un perfil a tus favoritos ya que la aplicación te deja saber quién te ha añadido a sus favoritos, lo que significa que posiblemente puedes tener un “match” o que puedes intentar contactar con un mensaje.

En la sección de encuentros POF puedes hacer igual que en Tinder, vas viendo perfiles y le das un “me gusta” o lo descartas, y tienes una sección en la que puedes “intuir” los perfiles que han dado me gusta al tuyo, ya que salen desenfocados. En la versión de pago puedes ver claramente estos perfiles, aunque en la gratuita recibes un mail con el nombre del perfil que ha dado “me gusta” al tuyo, de manera que si tienes buena memoria, es posible que cuando lo veas en la sección de encuentros o en alguna otra sabrás que se trata de alguien que ya te ha dado este “me gusta”.

En definitiva, puede decirse que POF es una de las mejores apps para tener citas o hacer nuevas amistades, y no exactamente por su interfaz (por ejemplo, el área de chat no está muy bien organizada) sino porque es una de las que más facilidades otorga para encontrar perfiles afines.

Lovoo

Lovvo es otra de las apps para citas que más populares se ha hecho últimamente y es básicamente como el resto de las que hemos visto; aunque tiene algunas notas características como la búsqueda por localización que te muestra de una manera muy gráfica los perfiles que tienes cerca. Además, puedes lanzarte a chatear con cualquier perfil sin necesidad de que hayas tenido una coincidencia. Evidentemente, otro asunto será que te contesten.

Las 7 mejores Apps para ligar en San Valentin Como otras aplicaciones, te permite buscar perfiles de acuerdo con distintos parámetros y tienes una zona de encuentros para decir sí o no al estilo de Tinder. Los perfiles no suelen estar muy completos, como sucede también en Tinder, pero a cambio puedes ”intuir” en una zona quién ha visitado tu perfil y quién le ha dado un me gusta. Al darte de alta tienes un número de créditos que debes ir consumiendo para ver quien te visita o quien te da un me gusta, y después puedes pagar por más créditos. A determinadas horas, puedes conseguir créditos viendo publicidad, lo que siempre es interesantes si no quieres tener que pagar.

Las 7 mejores Apps para ligar en San Valentin

Uno de los problemas de Lovoo es que, como en Badoo y otras apps, hay bastantes perfiles trampa, así como muchos perfiles que apenas tienen actividad, pero sigue manteniendo un buen número de usuarios y usuarias que lo prefieren porque da algunas facilidades más incluso con la versión gratuita.

AdoptaUnTio

Esta aplicación es una de las que más éxito ha tenido en los últimos tiempos y se basa principalmente en que son las usuarias femeninas quienes tienen el control y las que permiten o no tomar la iniciativa a los usuarios masculinos. En la versión gratuita actual puedes hacer poco más que visitar perfiles, ya que para abrir cualquier posibilidad de contacto debes lanzar los llamados hechizos, que dan un toque de atención a los perfiles. Si la usuaria a la que le envías el hechizo lo acepta, se abre la posibilidad de chatear; lo que no significa, evidentemente que vayas a obtener respuesta. Sin embargo, esta fórmula, permite a las usuarias ser mucho más selectivas aceptando sólo los hechizos que les pueden interesar.

Las 7 mejores Apps para ligar en San Valentin Por otro lado, las usuarias, si lo desean, pueden mandarte una “notita” que es un mensaje directo y te ofrece la posibilidad de charlar o añadirte a su cesta que significa básicamente lo mismo. En cuanto a los hechizos, incluso con la versión de pago tienes un número limitado de ellos y si quieres mandar más deberás pagar por un nuevo pase, aunque estos se van también recargando.

Las 7 mejores Apps para ligar en San Valentin

Como decíamos, una de las claves de esta aplicación es que requiere que completes mucho tu perfil de una manera bastante original, lo que unido a la estética y presentación de las fotos y perfiles, le da un aspecto muy dinámico y divertido. Sin duda, AdoptaUnTio es la aplicación más interesante en este aspecto y seguramente una de las más originales, ya que todo gira alrededor de las usuarias femeninas que añaden a los usuarios a su “cesta”. Además, gracias a estos perfiles y los hastag al estilo de Twitter puedes darte mejor a conocer según tus aficiones o gustos y buscar de acuerdo a dichos hastag. El problema básico es que para que sea mínimamente útil deberás pagar un pase, que aunque es bastante económico ya que puedes comprar un pase de sólo una semana, por ejemplo, ni siquiera te garantiza que puedas tener siquiera alguna interacción (es decir que acepten tu invitación). Por otro lado tiene un sistema de puntuaciones que valora los perfiles en función de las visitas que han tenido, los hechizos que han recibido o las cestas a las que han sido añadidos, lo que hace que puedas ver, en un momento dado, cuántos usuarios han mandado hechizos a un perfil lo que te dará una idea de si lo solicitado que está. Este sistema, también hace que los usuarios se esmeren más ya que sus puntuaciones dependen de cómo les valoren otros.

Meetic

Meetic es sin duda una de las aplicaciones y portales de más prestigio en el panorama de las citas online y por supuesto, también tiene su aplicación que es tremendamente popular. La clave de Meetic es que está enfocada a quienes buscan una relación más “seria” y no citas esporádicas o relaciones de amistad. La aplicación es impecable en funcionamiento y los perfiles muy completos, pudiendo ver los que están cerca, los que están conectados o hacer búsquedas muy concretas. Cuando ves un perfil que te gusta puedes mandarle un “rayo” para captar su atención y añadirlo a tus favoritos; pero no puedes iniciar una charla. Cuando recibes rayos, visitas a tu perfil o alguien te añade a sus favoritos, la aplicación te envía un mensaje y te deja ver cuántos tienes de cada uno; pero sólo puedes ver la información en detalle cuando pagas por un pase que tiene un precio de unos 37 euros al mes.

Las 7 mejores Apps para ligar en San Valentin

Una de las claves de Meetic es que se preocupa mucho de que los usuarios tengan algún éxito en su búsqueda de pareja y es además la única que organiza los llamados “eventos Meetic” que permiten que los usuarios de la app se reúnan físicamente para conocerse en vivo en un ambiente menos frío que en una cita tras haberse conocido exclusivamente a través de la app o haber charlado por teléfono. El problema, como decíamos, es que es una aplicación que exige un pago algo elevado para hacerse mínimamente funcional (auqnue a decir verdad este es el problema de casi todas estas apps).

Happn

En este caso, Happn es una aplicación algo distinta ya que se trata de un programa que te sólo te permite contactar o llamar la atención de otras personas con las que te has cruzado físicamente o que han pasado cerca tuyo. Se trata de una herramienta para “romper el hielo” ya que busca que puedas mandar un “corazón” o un saludo a personas que posiblemente has visto en la vida real, pero no te has atrevido a abordar por timidez o porque no sabes si tienen pareja, etc. Así, al abrir la aplicación encontrarás los perfiles de las personas con las que te hayas cruzado y, si tienes una coincidencia, puedes iniciar un chat. Sin duda, si tienes contacto con personas que te puedan parecer interesantes (y que intuyas que quizá puedan usar una app como Happn) es una herramienta muy útil para descubrir a esa persona a la que quizá también le has gustado, pero no se ha atrevido tampoco a decirte nada. Además, como sólo saldrá la coincidencia si ambos dan al icono del corazçon, todo quedará en la intimidad si no tienes una coincidencia, salvo en el caso de mandes un saludo que sí se verá por la otra persona.

Las 7 mejores Apps para ligar en San Valentin

Por supuesto, además de las citadas, hay otras apps más específicas, como por ejemplo para citas más esporádicas y cada día van saliendo nuevas apps como Zoosk, o Boompi, y el funcionamiento suele ser básicamente muy similar aunque siempre hay diferencias como puedes ver. En todo caso, con las citadas aquí deberías tener suficiente material para investigar durante al menos una semana de uso intenso. Ten en cuenta que estas apps no garantizan ni de lejos que encuentres una cita y mucho menos que encuentres a alguien que realmente te llegue a interesar, pero por si acaso, no dejes de leer en breve los consejos que te ofrecemos para obtener mejores resultados.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias