Los Samsung Galaxy S8 tendrán pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas con resolución 2K

Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8

Parece que últimamente no pasa un día sin que aparezca un nuevo rumor sobre el Galaxy S8, el que es sin duda el teléfono más importante que esperamos sea presentado en los próximos meses. Y es que, aunque en la feria MWC esperamos el buque insignia de LG, el LG G6 del que ya tenemos un montón de información, así como importantes novedades de Nokia, Huawey o Sony; el que más expectación despierta es el nuevo terminal del gigante coreano. Pues bien, su ayer supimos que el asistente Bixby igual no integra la tecnología de Viv y el “logotipo” del terminal que abandona el apellido “edge”, hoy Evan Blass, conocido como @evleaks, ha filtrado las que asegura son las resoluciones y tamaños finales de las pantallas de los Galaxy S8.

Según @evleaks, sin duda uno de los “filtradores” con mayor índice de aciertos, habrá dos únicos modelos de Galaxy S8: el Galaxy S8 normal y un modelo Plus o Galaxy S8+ de mayor tamaño.

El Galaxy S8 tendrá pantalla Super AMOLED curvada con un tamaño de 5,8 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 y el Galaxy S8+ tendrá pantalla curva con la misma tecnología, con 6,2 pulgadas de tamaño y la misma resolución.

Lo llamativo de la noticia es que se confirma que el modelo Galaxy S8+ tendrá una pantalla de más de 6 pulgadas, mientras que el modelo normal parte del tamaño del Galaxy S6 edge+ (que tenía no olvidemos 5,7 pùlgadas). Lo que también llama la atención es que, en contra de lo que se pensaba, la relación de aspecto es en principio la misma que en los terminales actuales de Samsung y no más alargada, como se podía esperar al reducir los marcos superior e inferior.

Como sabes, hace algunos meses se pensaba que Samsung podría alcanzar la resolución 4K en sus Galaxy S8 con objeto de mejorar la experiencia en aplicaciones de realidad virtual, y aunque el fabricante ya ha confirmado que tiene pantallas con esta resolución de tamaños adecuados para smartphones, se espera que esta resolución se alcance en un terminal específicamente pensado para esta realidad virtual, o incluso en un próximo Galaxy Note 8 que Samsung también ha confirmado que llegará en algún momento posiblemente a finales de año.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias