Companion, el acompañante virtual para regresar seguro a casa

Companion, el acompañante virtual para regresar seguro a casa
Companion

A muchas personas, por ejemplo mujeres jóvenes, adolescentes o niños, puede darles miedo o pueden tener reparos si tiene que caminar solos por la calle, por determinadas zonas o a ciertas horas, en las que pueden temer por su seguridad. Pues bien, aunque sin duda no hay nada mejor que alguien que físicamente les lleve o acompañe, ahora hay una mejor solución que ir solicitando mensajes de manera continuada para saber que todo va bien. Se trata de una app llamada Companion y que permite, al activarla, que un amigo, los padres u otra persona puedan seguir el trayecto y avisar además si hay cualquier situación extraña, como una parada más larga de la cuenta, un golpe, o una carrera, lo que podría significar que se ha producido una situación de emergencia.

El manejo de la aplicación es muy sencillo, ya que el usuario o usuaria solo tienen que marcar su destino y solicitar o designar a sus acompañantes virtuales. Dichos acompañantes pueden ser familiares o amigos y ni siquiera necesitan tener la aplicación instalada para hacer este seguimiento. La persona que lleva la aplicación y desea ser acompañada, puede dar un toque rápidamente a sus acompañantes y pedir ayuda o llamar a emergencias si tiene cualquier problema.

La clave está en que la aplicación sigue el camino de la persona usando el GPS y los acelerómetros de manera que si detecta un cambio brusco de velocidad o un golpe, un cambio de ruta o una parada más larga de lo normal, le envía al móvil una señal de “¿estás bien?” y si no se responde con un tap, a los 15 segundos los acompañantes son notificados de que algo sucede Adicionalmente, el móvil comenzará a emitir una alarma para disuadir a quien pudiera estar molestando o acosando al usuario y alertará también a las personas de alrededor.

La aplicación está disponible para iPhone y móviles Android, y es además gratuita, de manera que si en alguna ocasión puedes necesitar compañía en un trayecto menos seguro de lo que te gustaría, puede ser una buena alternativa a un acompañante real. Del mismo modo, si tienes hijos o personas a tu alrededor a quienes quieres ofrecer una protección extra es también una opción, en lugar de tener que estar comprobando cada pocos minutos que todo va bien.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias