Nuevos detalles sobre el Samsung Galaxy S8 y su asistente Bixby

Nuevos detalles sobre el Samsung Galaxy S8 y su asistente Bixby
galaxy-s8-frontal

Todo el mundo está loco por conocer el nuevo súper teléfono de Samsung, el Galaxy S8, que podría insinuarse o casi desvelarse en un vídeo que se exhibirá en la presentación a prensa que la compañía celebrará en la feria MWC a finales de mes. Pues bien, aunque en los últimos días no se han filtrado nuevas fotos o especificaciones del terminal, sí que se han sabido nuevos detalles interesantes y se han filtrado imágenes de los logotipos que usará Samsung en la publicidad del Galaxy S8 y el de su asistente de voz Bixby. Lo más importante es que, con respecto al asistente Bixby, parece que podría no estar basado en la tecnología de Viv, la compañía fundada por uno de los creadores del Siri de Apple, sino en el propio S Voice de Samsung, lo que puede considerarse una decepción aunque es posible que Samsung haya hecho progresos en sus propio asistente de voz, pero no haya tenido tiempo de integrar la tecnología de Viv.

En los últimos días se ha filtrado el que se supone es el logotipo de Bixby, un símbolo que recuerda a una B aunque también a un número 8, lo que tendría relación, evidentemente, con el Galaxy S8. La solicitud de patente para este símbolo señala que se trata de un “software interactivo para ordenador que permite el intercambio de información”, lo que sin duda podría asociarse a un asistente inteligente como Siri o Google Assistant. Según informaba ayer The Wall Street Journal, el asistente Bixby será sencillamente una versión mejorada de S Voice capaz de responder preguntas del usuario y tendrá un botón dedicado en el Galaxy S8 como se ha visto ya en algunas recreaciones de terminal.

Por otro lado, ayer mismo, el conocido filtrador @evleaks ha mostrado una imagen que se supone pertenece al logotipo o la representación con la que se promocionará el Galaxy S8+, que parece muy similar a la que vimos para el Galaxy Note 7. La clave, al parecer, se encuentra en que Samsung va a abandonar la denominación “Edge” de sus modelos con pantalla curva ya que los dos únicos Galaxy S8 que saldrán al mercado, con pantalla de 5,7 y 6 pulgadas serán curvos sin que haya ya un modelo con pantalla convencional.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias