Móviles

Xiaomi presentará su nuevo procesador Pinecore en el Xiaomi Mi 5c

Xiaomi presentará su nuevo procesador Pinecore en el Xiaomi Mi 5c
Xiaomi-Mi-5C-2
0 Comentar

Al contrario de lo que sucede en el mundo de los ordenadores, en el que prácticamente todos los fabricantes usan chipsets del fabricante Intel, en el terreno de los smartphones son muchos ya los que se han embarcado en la fabricación de sus propios chipsets móviles con arquitectura ARM. Entre los de mayor éxito, además por supuesto de Qualcomm, se encuentran los que Apple diseña para sus iPhone y los Exynos que crea Samsung. Sin embargo, además hay que contar con MediaTek, Huawei (que diseña su chipsets Kirin) e incluso LG que ya ha puesto en el mercado coreano algún terminal con sus chips Nuclum; pero que no se han hecho muy populares. Pues bien, la siguiente en crear sus propios procesadores parece que va a ser Xiaomi que podría así deshacerse de las ataduras de Qualcomm o MediaTek. La compañía china, que está demostrando ser una de las más atrevidas a la hora de presentar productos innovadores como el smartphone sin marcos Mi MIX parece que va a estrenar sus propios chipsets bautizados como Pinecone en su próximo Xiaomi Mi 5c, el sucesor del actual Mi 4c que fue anunciado en septiembre de 2015.

 

Xiaomi Mi 5cSobre el procesador Pinecone de Xiaomi se sabe que contará con ocho núcleos (4+4) basados en los ARM Cortex-53 en lo que se espera sea un chipset de gama media, aunque con Xiaomi siempre cabe la sorpresa de que sea más potente que un gama media normal. Hasta hace poco, los rumores señalaban que Xiaomi podría usar un procesador Snapdragon 625 (también de gama media) con 3 GB de RAM, pero las últimas noticias apuntan a estreno de su propio chipset. Además, también se señala que Xiaomi podría estar preparando para más adelante un nuevo procesador Pinecore, también de 8 núcleos, más potente y basado en los núcleos Cortex A73.

Imágenes filtradas del futuro Xiaomi Mi 5c

Xiaomi Mi 5c, ¿el gama media asequible que estabas esperando?

En cuanto al Xiaomi Mi 5c, se espera que sea similar al Xiaomi Mi 5, pero con la trasera en aluminio en lugar del cristal curvado que lleva el Mi 5. En las filtraciones que hemos visto, el aspecto es muy atractivo y las líneas recuerdan al iPhone 7, aunque con marcos mucho más delgados en el frontal y con un botón de home achatado como en los Galaxy S7 (el frontal se ve muy similar al del Mi 5). Se espera que tenga pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080) cubierta de cristal curvado en los bordes.

Imagen filtrada del futuro Xiaomi Mi 5c

Las cámaras serán de 12 y 8 MP y en el interior llevará el mencionado procesador Pinecore con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, todo ello gobernado por Android 6 (aunque se cree que podría salir ya con la nueva versión Android N). Por supuesto, en principio no se espera que se distribuya fuera de China, pero podrás comprarlo en las habituales tiendas de importación y el precio puede ser muy competitivo si está en el rango de los 200 euros como el Mi 4c.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias