Aplicaciones

WhatsApp introduce la verificación en dos pasos

Ocultar conversación en Whatsapp
Ocultar conversaciones WhatsApp
Comentar

Como se venía rumoreando desde hace tiempo, WhatsApp ha incorporado hoy la verificación en dos pasos para activar la cuenta en un smartphone. La medida es opcional y significa que, si lo deseas, puedes añadir un código de seguridad extra de 6 dígitos que tendrás que introducir para activar WhatsApp en un teléfono. De este modo, aunque te roben la tarjeta SIM o consigan duplicarla, no podrán activar tu cuenta de WhatsApp sin este código. Por otro lado, no te preocupes si eres de los que siempre se olvidan de estos códigos porque también puedes introducir una dirección de e-mail para que te puedan mandar un enlace para desactivar esta doble verificación.

WhatsApp introduce la verificación en dos pasos

Por otro lado, como indica WhatsApp en sus preguntas frecuentes y respuestas, si recibes un mensaje para desactivar la verificación de tu cuenta y no lo has solicitado, es importante que no hagas clic en el enlace porque estarías desprotegiendo tu número (significa seguramente que alguien está intentando acceder a tu WhatsApp con una SIM falsa).

WhatsApp asegura que te pedirá dicho código con regularidad para evitar que se te olvide. Además, si tienes activada esta verificación, tendrá que pasar una semana sin haber usado WhatsApp para que tu número se pueda verificar de nuevo. De esta manera, si olvidas tu código y no recibes un correo electrónico para desactivar la verificación en dos pasos, tendrás que esperar 7 días para volver a verificar tu número. Pasados esos 7 días, podrás verificar tu número sin necesidad de introducir el código, pero todos los mensajes que hayas recibido durante esa semana se perderán. Si han pasado 30 días desde que usaste WhatsApp por última vez y verificas tu número de nuevo, tu cuenta será eliminada pero podrás crear una nueva, verificar tu número y crear un nuevo código.

Como ves, estas condiciones pueden dar algo de reparo, pero si eres como la mayoría de usuarios, que emplea la aplicación a diario (por no decir menos), es probable que no tengas ningún problema y si tendrás una protección importante contra alguien que intente verificar tu WhatsApp con tu número de teléfono.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias