BlackBerry desvela Mercury, su último terminal de diseño propio y con teclado

BlackBerry Mercury
BlackBerry Mercury Oficial

Hace tiempo que sabemos que BlackBerry iba a lanzar el que se supone es su último smartphone de diseño propio, el BlackBerry Mercury, ya que en adelante será Alcatel quien se encargue del diseño, fabricación y comercialización de los terminales con la marca canadiense.

Pues bien, hoy ha sido la propia compañía que ha desvelado en su Twitter oficial que el día 25 presentará en Barcelona el nuevo BlackBerry Mercury. Aunque se desconoce si será finalmente el nombre oficial del terminal, tras haberse mostrado un prototipo en la feria CES, se han filtrado ya muchas de sus características y la verdad es que se puede decir que por fin estamos ante un producto que puede resultar realmente atractivo si el precio es razonable.

Por supuesto, la nueva BlackBerry Mercury te parecerá interesante siempre que consideres que también lo es el teclado físico, que apela principalmente a quienes han estado usando los teléfonos tradicionales de la marca de la última década. Más allá de ello, el diseño del terminal es muy atractivo, con un chasis de aluminio pulido y el frontal y la trasera de color negro con un aspecto muy masculino y serio, ideal para los usuarios que los emplean como terminal de empresa. Además, este teclado físico sirve como lector de huella dactilar, lo que significa un modo bastante elegante de integrarlo, ya que los botones de Android están en pantalla (son botones por software).

Además de este teclado, el BlackBerry Mercury tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas con una relación de aspecto 4:3, y aunque se desconoce la resolución efectiva, parece del tamaño justo para que no envidies demasiado los terminales que son todo pantalla. Además, el cristal se ve curvado en los bordes, lo que le da un toque más lujoso. Se cree que contará con un procesador Snapdragon 625, con 3 GB de RAM, y la batería tendrá 3.400 mAh, lo que debería traducirse en una autonomía sobresaliente. También se sabe que incorporará conexión USB de tipo C y también conexión minijack de auriculares (este es un detalle que últimamente hay que mencionar).

En lo que respecta a las cámaras, se rumorea que tendrá una trasera de 18 MP similar a la del BlackBerry Priv, aunque también se dice que podría incluir el mismo sensor Sony que los teléfonos Pixel y Pixel XL de Google. En cualquier caso, habrá que esperar para comprobar si le saca el mismo partido, ya que los teléfonos de Google son considerados en la actualidad como unos de los mejores en el apartado fotográfico.

Evidentemente, no esperes que este “último” smartphone de BlackBerry sea el “bombazo” de la feria MWC (precisamente por eso se presenta un día antes que los súper terminales como el LG G6 y los dispositivos de Samsung que se desvelarán el 26 de febrero). Sin embargo, si por una vez la compañía pone un precio razonable al terminal, puede ser una opción interesante para empresas y para quienes siguen siendo defensores de los teclados físicos de BlackBerry.

Imágenes: Android Central

Lo último en Tecnología

Últimas noticias