El FBI ya tiene su app con los delincuentes más buscados

El FBI ya tiene su app con los delincuentes más buscados
FBI Wanted

Es sorprendente a veces lo distinta que es la mentalidad norteamericana con respecto a la europea. Como sabes, es muy habitual que el gobierno y el FBI ofrezcan mucha información o alerten a la población de los sospechosos de delitos con fotografías y avisos, para que cualquiera pueda ayudar a dar con ellos. En nuestro país, como sabes, puedes consultar, en la página web de la Policía Nacional, las fotografías de los terroristas más buscados; pero apenas son unas pocas docenas de imágenes. Sin embargo, en EEUU, el FBI ha lanzado su propia app, llamada FBI Wanted, en la que puedes consultar y navegar por todo tipo de información e imágenes de los delincuentes que se buscan en todo el país para que la puedas tener a mano, y que incluye incluso una conexión directa con tu oficina local del FBI.

La aplicación del FBI no ganaría un premio de diseño entre las apps comerciales; pero está bien organizada y funciona bastante rápido. Puedes elegir entre ver los 10 delincuentes más buscados, los terroristas, los retratos robot de presuntos delincuentes y hasta las personas desaparecidas o víctimas sin identificar. Cuando accedes al detalle, el sistema te lleva a una página web en la que se muestra toda la información como las descripciones, los últimos paraderos desconocidos y hasta los carteles de “se busca” para que puedas imprimirlos y colocarlos en tu casa, en tu negocio o donde desees.

Por supuesto (y ahí es donde cambia seguramente la mentalidad) el FBI advierte de que esta app no es para que los ciudadanos tengan la tentación de tomarse la justicia por su mano o tratar de convertirse en un detective particular o algo similar. Como sabes, algunos de los sospechosos incluyen una recompensa, pero la aplicación advierte de que no debes tomar ninguna acción por tu cuenta por el evidente peligro que corres al hacerlo; pero sí incluye un botón para llamar al FBI o incluso para mandar un mensaje con una pista o con cualquier información que pueda ayudara a las autoridades.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias