El Sinclair ZX Spectrum revive en la consola portátil Spectrum Vega Plus

El Sinclair ZX Spectrum revive en la consola portátil Spectrum Vega Plus
ZX Spectrum Vega Plus-04

La retro tecnología” o el gusto por la tecnología de hace algunas décadas es un fenómeno que parece no tener fin y, de mismo modo que algunos audiófilos no se quieren separar de los discos de vinilo, hay una corriente nostálgica que sigue disfrutando con las consolas y ordenadores de los años 80. Y entre estos ordenadores de los 80, si tienes más de 30 o 40 años, seguro que recuerdas muy bien el Sinclair ZX Spectrum, el ordenador que arrasó en nuestro país por su “asequible” precio (comparado con otras opciones como los Commodore o similares de la misma época) y por la infinita colección de juegos disponible, que además era relativamente fácil de “piratear” con un sencillo radiocasete de doble pletina. Posteriormente, los ZX Spectrum ha seguido “viviendo” en emuladores para multitud de plataformas y ahora la ola retro les ha dado una segunda oportunidad en forma de consola con la llamada Sinclair ZX Spectrum Vega que puedes adquirir a un precio muy económico en tiendas como Amazon, y que es básicamente también un emulador algo limitado. Pues bien, si eres un fanático del ZX Spectrum, es posible que pronto tengas una versión mucho más interesante en la ZX Spectrum Vega Plus, que es de tipo portátil e integra ya la pantalla (aunque se puede conectar a un televisor), los altavoces y todo lo necesario para usar los cerca de 1.000 juegos licenciados que se suministrarán con ella.


La consola es todavía un proyecto en Indiegogo y aunque debería estar a la venta desde septiembre de 2016, se ha ido retrasando y la fecha que se esperaba ahora es en este mismo mes de febrero, lo que hace que algunos empiecen a temer que haya un nuevo aplazamiento (a pesar de que es básicamente una versión portátil de la actual ZX Spectrum Vega).

La versión portátil tiene un precio de unas 100 libras esterlinas y como decíamos integra los 1.000 títulos licenciados de la primera versión, pero se pueden añadir más a través de una tarjeta microSD y los creadores afirman que debe ser compatible con los más de 14.000 títulos disponibles para el anciano ordenador. Tiene un pad de cuatro botones direccionales a la izquierda de la pantalla y otros cuatro botones en el lado derecho más otros pequeños botones para el manejo del sistema. La pantalla tiene formato 4:3, una resolución de 256 x 192 píxeles y a los colores originales del Spectrum añade una paleta propia.

Por otro lado, aunque es una consola, la Sinclair ZX Spectrum Vega+ añade algunas características interesantes como el poder guardar y recuperar los juegos el la memoria microSD, seleccionar el tipo de Spectrum a emular (entre los modelos de 48K y 128K), así como un acceso al modo de programación en Basic, con el que podrás recordar tus habilidades para crear sencillos programas con este lenguaje.

Por supuesto, si no quieres esperar para recordar los viejos juegos de Spectrum, lo más sencillo y directo es que te instales uno de los emuladores que puedes encontrar para todo tipo de dispositivos, incluyendo smartphones Android e iOS, y con los que puedes disfrutar de ellos a un precio todavía más económico.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias