El contrato se firmó en el pasado consejo del día 4 de diciembre

Google y LG estrenan sus relojes con Android Wear 2.0

Android Wear 2.0
LG Watch Style Sport Android Wear 2.0

Ahora sí, ya son oficiales los nuevos relojes de Google y LG que estrenan Android Wear 2.0 y que saldrán a la venta a partir de este 10 de febrero en EEUU. Los relojes, que llevan la marca de LG y que tan sólo se publicitan como “diseñados por Google” son exactamente como habíamos visto en los rumores y filtraciones de estos días. Además de las prestaciones, que como verás son muy interesantes, uno de los puntos fuertes de los relojes es sin duda el precio que parece bastante competitivo, ya que el modelo LG Watch Sport, que tiene su propia conexión LTE tendrá un precio de 350 dólares; mientras que el modelo más sencillo, LG Watch Style, tendrá un precio de 250 dólares (en EEUU, el precio del Gear S3 frontier LTE es también de 350 dólares, mientras que el Apple Watch Series 2 cuesta 400 dólares).

Los nuevos relojes de LG y Google, como decíamos, son los primeros en incorporar Android Wear 2.0, con el asistente Google Assistant, la nueva tienda de apps directamente integrada en el reloj, conexión NFC para pagos móviles y un montón de detalles más.
En lo que respecta al diseño, los relojes son como habíamos visto. Están fabricados en acero aunque la tapa trasera parece de plástico y el diseño es bastante sobrio y pensado para poderse hacer más formal o más deportivo cambiando la correa. Los relojes son resistentes al agua con índice IP68, aunque en el modelo Sport hay que abrir la tapa para incorporar la tarjeta nano SIM, lo que no sabemos cómo puede afectar a esta resistencia.

Ambos relojes tienen pantalla con tecnología OLED y cubierta con cristal Gorilla Glass 3 (no el Gorilla Glass SR que llevan los Gear S3 y que es especial para relojes). El modelo LG Watch Sport tiene un tamaño de pantalla de 1,38 pulgadas con 480 x 480 píxeles de resolución y estará disponible en color gris oscuro o “titanio” y en un tono azulado. Este modelo es algo grueso con 14,2 mm (el Apple Watch Series 2 tiene un grosor de 11,4 mm) aunque es lógico ya que cuenta con una batería de 430 mAh e integra además la tarjeta nano SIM y la conexión LTE que no tienen los relojes de Apple. Este modelo cuenta también con la mencionada conexión NFC, GPS y pulsómetro, de manera que es básicamente como un smartphone y puede funcionar de manera independiente al móvil.

El modelo más pequeño es también más delgado, con 10,8 mm de espesor, tiene pantalla de 1,2 pulgadas y una resolución de 360 x 360 píxeles. Este modelo LG Watch Style estará disponible en tres acabados: gris oscuro, plata y dorado. Las líneas son más redondeadas y femeninas y en este caso sólo cuenta con una corona giratoria, además de la pantalla táctil para el manejo del reloj, mientras que el modelo LG Watch Sport cuenta con dos botones extra. En este caso no tiene pulsómetro, ni GPS, ni conexión LTE y la resistencia al agua es menor con un índice IP67.

Con todo, el atractivo más importante de los relojes (además de sus características ) es el nuevo Android Wear 2.0 que se irá desplegando en breve en muchos otros relojes que llevan tiempo en el mercado como los LG G Watch Urbane, el Moto 360 de segunda generación, los ASUS ZenWatch 2 y 3, y el Huawei Watch. De momento se desconoce cuándo llegarán a nuestro mercado ya que parece que España no está en la lista de primeros países que incluye Estado Unidos, Canadá, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea, Emiratos Árabes y Reino Unido.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias