Apple adelantará la fabricación del iPhone 8 para atender a la gran demanda inicial

iPhone 8
iPhone 8

Como sabes seguramente, Apple ha vuelto a conseguir batir su récord de ventas durante el primer trimestre en el que ha estado a la venta el iPhone 7. Sin embargo, la compañía sabe que el éxito del nuevo modelo no va sostenerse por tanto tiempo como consiguió el iPhone 6, que supuso el gran cambio de diseño que ahora se mantiene ya por tres generaciones. Pues bien, Apple está preparando su nuevo y revolucionario iPhone 8 y está tan segura del éxito que va a adelantar la producción para poder hacer frente a la gran demanda que espera tener en su lanzamiento.

Lo interesante de este adelanto es que seguramente vamos a tener mucha más información y filtraciones meses antes de que se desvele el producto. Según Macrumors, Apple no tiene intención de modificar la fecha de anuncio de su iPhone 8 (tradicionalmente a primeros de septiembre); pero sí va tratar de aumentar la fabricación en el trimestre de junio en nada menos que un 300 por ciento y alcanzando los 45 millones de unidades.
De este modo, Apple tendrá listos esos 45 millones de iPhone 8 cuando el terminal salga a la venta y la producción estará además mejor afinada para conseguir mayores volúmenes durante los primeros meses, que suelen ser los más complicados para el fabricante y en los que tiene problemas para atender a la demanda inicial.

iPhone 8, diseño todavía sin cerrar

De momento faltan meses para que esta fabricación se inicie y a día de hoy se considera que el diseño está todavía abierto y se dice que Apple trabaja nada menos que con 11 prototipos distintos. Evidentemente, la clave está en las tecnologías que Apple quiera aplicar en su iPhone 8 y la disponibilidad de componentes.

Se da por seguro que la compañía busca un diseño de tipo “todo pantalla” como los que estamos viendo en los nuevos LG G6 y el Galaxy S8 que llegarán durante el segundo trimestre y la incógnita está en cómo va Apple a integrar el lector de huella dactilar y el botón de home que se asume será táctil. Así, aunque algunas recreaciones muestran que el lector podría ir oculto bajo la pantalla, en los últimos días se han hecho públicos conceptos que aseguran que habrá todavía un botón de home integrado en la pantalla (por supuesto es sólo un concepto).

La incógnita está en si Apple tendrá ya lista una tecnología para integrar el lector en la pantalla, algo que no tiene a día de hoy ningún fabricante. La compañía Synaptics tiene un lector que puede ir bajo el cristal frontal, pero ni siquiera el Galaxy S8 se espera que tenga un lector de este tipo sino que lo llevará a la parte trasera.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias