Lenovo Yoga A12, el Yoga Book económico

Lenovo Yoga A12
Lenovo Yoga A12

Es posible que recuerdes el Lenovo Yoga Book, el curioso ordenador tableta con superficie táctil que sirve como teclado y que sorprendió en la pasada edición de la feria IFA en septiembre. Pues bien, hoy Lenovo ha presentado una versión más asequible de este concepto en el Lenovo Yoga A12, que es básicamente el mismo concepto; pero con algunos recortes y que sólo estará disponible con sistema Android a un precio en EEUU de unos 300 dólares (frente a los más de 400 que cuesta el Yoga Book).

Como sabes, los Yoga tienen la particularidad de plegarse a modo de tableta o poderse usar como un portátil y en este caso el teclado es una superficie táctil en la que puedes teclear, pero que no se transforma en una superficie para dibujar a modo de tableta Wacom, como sucede en el Yoga Book original.

Lenovo Yoga A12
El Lenovo Yoga A12 es muy delgado, como es el Yoga Book, con sólo 5,4 mm en la zona más delgada y pesa menos de un kilo. Tiene una pantalla de 12,2 pulgadas con resolución de 1.200 x 800 píxeles que sí es táctil, de manera que parece que Lenovo ha eliminado la prestación que quizá menos usuarios utilizaban en el Yoga Book, que es la capacidad de dibujar en la superficie táctil ya que aunque ésta ofrece más precisión, la mayoría prefiere dibujar directamente en la pantalla táctil como en cualquier tableta.

Lenovo Yoga A12: Teclado

Tiene conexión USB-C, altavoces estéreo, y el teclado vibra como en un smartphone para dar una mejor retroalimentación al teclear. En el interior, el equipo utiliza un procesador Atom x5 con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que parece se pueden ampliar con una tarjeta micro SD. El Yoga A12 viene con Android 6 que puedes usar en un modo de tres columnas como sistema de multitarea y estará disponible en distintos acabados a partir del 8 de febrero al menos en EEUU.

Lenovo Yoga A12

Se espera la actualización a Android 7 para dentro de más o menos un mes y en definitiva, parece una buena alternativa para trabajos ligeros, navegación o para tomar notas de manera más cómoda que con una tableta convencional, aunque el concepto se acerca mucho a un chromebook con teclado táctil.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias