Apple supera a Samsung en ventas trimestrales

Apple supera a Samsung en ventas trimestrales
China - Business - Opening of new Apple store in Shanghai

Seguramente ya sabes que Apple ha conseguido batir una vez más su récord de ventas del iPhone, a pesar de que ha sido por un margen muy pequeño y en un trimestre algo más largo de lo habitual (eso sin contar con los problemas de competidores como Samsung). Pues bien, parece que el trimestre ha sido lo suficientemente positivo para la compañía de Tim Cook como para erigirse líder del mercado superando incluso a Samsung, aunque también por una diferencia muy pequeña. Según las cifras de la consultora IDC, que se han completado con las que ha publicado Apple hace unos días, Samsung vendió (o puso en el mercado, porque Samsung no da cifras de ventas efectivas) durante el trimestre 77,5 millones de terminales, mientras que como sabes Apple alcanzó los 78,3 millones.

IDC ha dado las cifras también del resto de principales fabricantes en la que, en tercer lugar se encuentra Huawei, que ya alcanza los 45,4 millones de unidades y otras dos marcas chinas, Oppo y Vivo, que consiguieron 31,2 y 24,7 millones de smartphones. Por supuesto, esta es sólo la visión del número de unidades ya que dice poco del “mix” o de los distintos modelos que se han vendido y sus precios. Así, mientras que Apple sólo cuenta con distintos iPhone cuyo precio parte de unos 500 euros, el resto de fabricantes tienen una gama con precios mucho más amplios y con terminales económicos que suelen ser los de mayores ventas.

Samsung, líder global durante 2016

Aún así, en el conjunto del año 2016, Samsung ha conseguido una cifra de ventas muy superior a la de Apple con 311,4 millones de unidades frente a los 215 millones de iPhone que ha vendió Apple durante el año. El resto de la lista sigue igual que la del último trimestre, aunque lo más llamativo son los crecimientos de más del 100% de Oppo y Vivo, mientras que Huawei sigue creciendo a un ritmo de un 30%.

Así, parece claro que las marcas chinas van a la conquista del mercado pero no son capaces de desplazar todavía a los dos pesos pesados del mundo de los smartphones, Apple y Samsung, que todavía puede decirse son los que más innovación introducen, los más carismáticos entre el público, y los que pueden competir en el segmento más alto del mercado. A pesar de ello, marcas de menos volumen de ventas como la mencionada Huawei o Xiaomi están sabiendo arriesgar y cada vez tienen smartphones que provocan más interés como los Huawei Mate 9 Pro o el espectacular Xiaomi Mi MIX.

En el cómputo global, como evidencian las cifras de IDC, el mercado de smartphones sigue creciendo, alcanzando una cifra total de 1.470 millones de unidades, lo que supone un 2,3 por ciento más que en 2015. Evidentemente, el crecimiento es ya mucho menor que hace algunos años y apunta ya a un estancamiento.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias