Samsung presentará un adelanto del Galaxy S8 el 26 de febrero en MWC

Galaxy Tab S3, Samsung MWC 2017 - Galaxy S8
Galaxy Tab S3, Samsung MWC 2017

Seguro que has leído ya que las investigaciones sobre las baterías y los nuevo controles y pruebas que Samsung incluye ahora en sus procesos de fabricación van a retrasar su hoja de ruta de productos hasta 6 meses con respecto a las previsiones anteriores. Así, la llegada del Galaxy S8 no se esperaba por lo menos hasta el mes de abril.

Sin embargo, parece que Samsung quiere seguir siendo la gran protagonista de la feria Mobile World Congress que se celebra en Barcelona a finales de mes y los últimos rumores que vienen de Corea señalan que la compañía podría desvelar el nuevo terminal el mismo 26 de febrero. Evidentemente, es muy probable que en dicha fecha no haya ni siquiera unidades de preproducción para que las puedan ver en directo la prensa y los grandes clientes que acuden al evento, pero se dice que Samsung podría conformarse con mostrar el nuevo terminal en un vídeo y desvelar algunas de sus características, aunque después tenga que convocar a otro evento para su presentación definitiva.

Hoy mismo Samsung ha comenzado a distribuir las invitaciones para la prensa para el evento que va a celebrar el 26 de febrero en la jornada previa a la inauguración del Mobile World Congress. En esta invitación, como en años anteriores, se insinúa un dispositivo con unas líneas blancas sobre un fondo negro que se curvan y difuminan haciendo la forma de algo que se dice es la nueva tableta Galaxy Tab S3, pero que podría ser también el frontal del nuevo Galaxy S8. Así, ahora las apuestas se debaten entre las dos opciones aunque lo más razonable es que Samsung use el Galaxy S8 como el «one more thing» de la presentación, es decir como el gran anuncio final en el que muestre un adelanto de lo que vendrá un mes después.

Por supuesto, el lado negativo de adelantar la presentación se encuentra en que a partir de ese momento, el Galaxy S7 deja de ser terminal de súper gama alta más nuevo de Samsung para convertirse de facto en el móvil de la temporada pasada, con lo que sus ventas y los precios decaen seriamente. Sin embargo, lo cierto es que para el mes de febrero el Galaxy S7 va a estar ya más que amortizado y más después de las múltiples ediciones y colores que hemos visto en los últimos meses para alargar la vida y suplir la ausencia del Note 7. La ventaja es que desde el punto de vista mediático, si Samsung tiene algo realmente importante que mostrar ya del Galaxy S8, puede restarle mucho protagonismo a marcas como LG o Huawei que contaban con la ausencia del producto de Samsung para que sus productos brillen más de lo habitual.

Aún así, es posible que Samsung opte por un perfil más bajo en la feria MWC y presente sólo otros productos menos importantes como la mencionada tableta Galaxy Tab 3, que se espera tenga una pantalla de 9,6 pulgadas con resolución de 2.048 × 1.536 píxeles, cámara trasera de 12 MP y frontal de 5 MP, y un procesador Snapdragon 820 con 4GB de RAM, todo ello gobernado por Android 7.0 Nougat. Sin embargo, cuesta creer que con la enorme inversión y despliegue que Samsung realiza en el MWC se conforme con mostrar una tableta.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias