Razer compra Nexbit, fabricante del “Robin” el smartphone en la nube

Razer compra Nexbit, fabricante del “Robin” el smartphone en la nube
Robin 1

Si estás metido en el mundo de los videojuegos seguro que conoces al fabricante Razer, especializado en productos para el entorno de “gaming” y que ofrece desde portátiles para jugar, pasando por dispositivos para el televisor a modo de consola con Android, hasta todo tipo de periféricos y complementos como teclados, ratones o auriculares diseñados para los entusiastas de los juegos de altas exigencias. Pues bien, hoy se ha hecho público que Razer ha adquirido Nexbit, la compañía creada por ex ingenieros de Google y que desde hace tiempo tienen en el mercado el Robin, un smartphone de original diseño y con un sistema operativo basado en Android y pensado para trabajar en la nube. La noticia ha causado cierto impacto porque se desconoce qué puede hacer Razer con una compañía que diseña smartphones, y aunque evidentemente podría orientarlos a este mercado de los juegos, no está claro cómo encajan las dos marcas, cuando el Robin no es ni de lejos un producto cercano al estilo o los requerimientos de los juegos.

Según Min-Liang Tan, co fundador y presidente de Razer, el plan es desarrollar nuevos productos manteniendo la independencia de Nexbit; es decir que la marca se mantendrá y no se convertirá, de momento, en la división de móviles de Razer: “Hemos sido admiradores de lo que ha hecho Nexbit tanto en el trabajo con el móvil como con lo que tiene que ver con su tecnología de almacenamiento en la nube. Hay mucho talento y potencial”, ha declarado el máximo ejecutivo de Razer.

Por otro lado, esta noticia significa también el final del original smartphone Robin, que ya no se estaba comercializando y que ahora se confirma queda cancelado, aunque los que lo hayan adquirido tendrán todavía al menos seis meses de soporte. Según la información que ha ofrecido Razer, Nexbit seguirá en San Francisco sin que haya planes de momento de mudarse a San Diego, donde tiene su sede Razer.

Razer Balade AMD Intel XConnect

En todo caso, en un futuro puedes esperar que los productos de Razer tengan más relación con la nube (es una de las tendencias en los juegos que ya se pueden comparar como un servicio en streaming) y es posible que entre los productos de Nexbit veamos también un teléfono para aficionados a los juegos, aunque desde luego no con la estética y el concepto del Robin.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias