WhatsApp no notificará a tus contactos cuando hagas una captura de pantalla

WhatsApp
WhatsApp revisará la grabación de mensajes de audio para hacerla más cómoda

En los últimos días se están dando a conocer muchas de las prestaciones que tendrán la próximas actualizaciones de WhatsApp y es posible que entre ellas, hayas oído que WhatsApp tiene la intención de avisar a los interlocutores cuando un usuario haga una captura de pantalla de una conversación que está teniendo con ellos. Pues bien, nada más lejos de la realidad, y tan solo estamos ante uno de los tantos rumores falsos que salen a la luz en estas ocasiones para llamar la atención de los curiosos.

La información que circula por Internet afirma que la versión para iOS 2.17.3.28 y 2.16.399 para Android entrará en vigor el 5 de febrero incluyendo esta nueva función, e incluso se cita al CEO de WhatsApp, Jan Koum, para reafirmar la veracidad de la nueva funcionalidad. Sin embargo, la declaración original no está en ninguna parte. Parece que la web que publicó originalmente esa historia se llama 8SHIT y es una web humorística por lo que, aunque muchos ya se habían echado las manos a la cabeza, los medios ya han aclarado que se trata de una noticia falsa.

Hay algunos detalles que pueden ayudarnos a sospechar que esta historia no es real: en primer lugar, ninguna web de prestigio se ha hecho eco de la noticia, y todo a pesar de que podría suponer un buen alboroto. Como sabes, es habitual enviar una captura de pantalla de un chat a una persona para explicar o referir una conversación que has tenido con alguien, lo que puede ser de dudosa elegancia en muchas ocasiones, y más si se trata de una conversación que se entiende que era privada. Este tipo de avisos al hacer las capturas sí se encuentra en muchos programas para el envío de fotos efímeras como Snapchat, en el que quien envía el mensaje no quiere que éste permanezca o en los chats privados o secretos. Sin embargo, al menos de momento, estas funciones no se han incorporado en WhatsApp y tampoco el aviso de captura de pantalla.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias