Apple prepara una app para que no pierdas los auriculares AirPods

AirPods Auriculares Apple
Los nuevos AirPods de Apple

Resulta paradójico que uno de los productos más llamativos que ha lanzado Apple en los últimos meses no sea un smartphone o un ordenador, sino unos auriculares inalámbricos que no han dejado indiferente ni a especialistas ni usuarios en general. Como quizá sepas, los nuevos auriculares AirPods de Apple están siendo un verdadero éxito, al menos en sus inicios, aunque es probable que en ello tenga que ver la expectación que había por el producto entre los usuarios de productos de Apple y sobre todo entre los usuarios del iPhone 7 que como sabes carece de conexión minijack para auriculares convencionales. Pues bien, parece que Apple se prepara para mejorar todavía más sus auriculares con una función que te permitirá encontrarlos en caso de pérdida como buscas un iPhone.

Cuando Apple presentó los AirPods en septiembre, entre las críticas que se les hacían estaba la facilidad para perder un auricular, al tratarse de dispositivos tan diminutos e independientes. Ya en este momento se sugirió que Apple podría incluir algún sistema para ayudar a encontrar un auricular perdido con algún tipo de sistema de rastreo.

Al poco tiempo, haciendo bueno el dicho de “hay una app para ello”, en la App Store de Apple apareció una aplicación llamada “Finder for AirPods” que permitía encontrar AirPods tal y como lo hace la app “Encontrar mi iPhone” de la propia Apple.  Al poco tiempo, esta app desapareció de la tienda y hoy sabemos que la razón es sencillamente que Apple está preparando su propio sistema de búsqueda con una herramienta llamada “Buscar Mis AirPods” que permite localizar tus auriculares mediante Bluetooth, si los auriculares están dentro del rango de alcance de tu dispositivo, o al menos conocer la última ubicación en la que han estado en el rango de tu iPhone.

La aplicación consulta el posicionamiento del iPhone (gracias al GPS o la Wi-Fi) para ubicar los auriculares y además permite reproducir un sonido en los AirPods para encontrarlos si los has extraviado, por ejemplo en casa, ya que el sonido es probable que no sea audible en lugares ruidosos. Al abrir la aplicación, si has emparejado previamente los AirPods con un dispositivo iOS o macOS registrado con tu cuenta iCloud encontrarás una nueva opción llamada AirPods en la sección de “Mis dispositivos”. Así, la app Encontrar mi iPhone mostrará la última posición conocida de los auriculares, así como información de cuando se recopilaron los datos de posicionamiento.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias