WhatsApp estrena novedades

WhatsApp
Novedades de WhatsApp

Hace unos días dábamos cuenta de algunas novedades que se estaban introduciendo en las versiones para Android de WhatsApp, la aplicación estrella de la mensajería instantánea, como la posibilidad de enviar hasta 30 imágenes de manera simultánea. Pues parece que WhatsApp tiene una nueva actualización de mantenimiento que introduce mejoras interesantes, sobre todo para los iPhone, ya que llegan funciones que ya hace tiempo se disfrutan en Android junto con otros detalles interesantes.

Escribe mensajes y déjalos “enviados” sin tener conexión

La novedad más importante viene a mejorar la experiencia de quienes utilizan la aplicación en iOS para escribir mensajes aún sin tener conexión ya que, hasta el momento, si estabas sin conexión de red, en los terminales de apple no podías dejar los mensajes “en cola” para que se mandasen al tener conexión (podías escribir el texto pero no podías darle a enviar).

Con la nueva actualización, la posibilidad de utilizar la aplicación sin conexión se abre a todos los usuarios, de forma que los mensajes que escribamos quedarán en espera hasta que recuperemos la conexión de forma que puedes aprovechar esos momentos en los que no dispones de red para dejar programados los mensajes.

Otra de las novedades que integra esta nueva versión es la posibilidad de compartir hasta 30 imágenes, como recientemente se ha visto en Android. Basta con ir señalando las imágenes a compartir, tal y como se hacía hasta ahora, solo que el límite ahora se triplica.

Controla el espacio que ocupa WhatsApp

Por otro lado, los desarrolladores de la aplicación también han tenido en cuenta uno de los problemas que más traía de cabeza a los usuarios: el almacenamiento interno de su terminal. Y es que, hasta ahora, todos los archivos que enviabas o recibías en WhatsApp se almacenaban de manera automática en tu smartphone (a no ser que lo hubieras bloqueado específicamente), de manera que aquellos usuarios que disponían de terminales con escasa memoria debían, cada cierto tiempo, eliminar los archivos manualmente.

La nueva funcionalidad, te permite organizar las conversaciones de WhatsApp dependiendo de la cantidad de datos almacenados (en MB o GB), de forma que, puedes controlar de forma individual los archivos a eliminar según los contactos. Para acceder a esta novedad deberás ir a Configuración > Uso de datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento. Desde allí, en “Vaciar chat”, podrás llevar a cabo esa gestión individual de la que hablábamos antes.

La actualización 2.17.1 no ha llegado todavía a todos los terminales, por lo que si usas Android y quieres tener antes alguna de estas mejoras y la nueva versión tienes la posibilidad de probar con las versiones beta que normalmente las incluyen antes y hasta ahora se puede decir que son casi tan estables y funcionales como las versiones finales.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias