Google Play: el plan familiar llega a España, así se configura

Google Play
Plan familiar Google

Una de las opciones que destaca de las cuentas de Apple, con las que descargas aplicaciones o contenidos para tu iPhone, iPad u ordenadores Macintosh, es que puedes crear un grupo familiar para compartir tus compras. Pues bien, hace algún tiempo se estrenaron opciones similares para las cuentas de Google que puedes disfrutar en dispositivos Android y que ahora llegan a nuestro mercado para que puedas gestionar, por ejemplo, las apps que descargan tus hijos o familiares menores, comprar música o películas a las que puedan también acceder, o compartir con ellos una suscripción a Google Play Music.

plan familiar google playEl funcionamiento es muy sencillo y las opciones ya están disponibles en tu cuenta. Para acceder a ellas, sólo debes abrir la aplicación de Play Store, acceder al apartado Familia y configurarlo usando el asistente que te va guiando paso a paso. En este asistente puedes añadir a los miembros de tu plan familiar y configurar una forma de pago que puede ser distinta a la que hayas introducido en tu cuenta. A este plan familiar puedes añadir hasta 5 amigos o familiares, pero ten en cuenta, no obstante, que el sistema te pedirá permiso sólo para las compras o descargas de los miembros menores de edad y que sólo puedes pertenecer a un plan familiar.

Plan Familiar Google Play 2

Por último, al terminar la configuración, puedes activar si deseas que todas las apps y contenidos se añadan a la colección familiar o irlo haciendo de manera específica con cada aplicación o contenido que adquieras. En lo que respecta a la suscripción a Google Play Music, el funcionamiento es igual que en Apple Music o Spotify y puedes adquirir un plan familiar que compartan hasta 6 miembros con un precio de 15 euros al mes. Por supuesto, cada uno de los miembros del plan familiar tienen sus listas de reproducción y de favoritos como si fuese una suscripción personal.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias