Apple añadirá llamadas de vídeo en grupo a FaceTime

Apple añadirá llamadas de vídeo en grupo a FaceTime
FaceTime permite llamadas de video en iOS y ordenadores

Si has usado un iPhone, un iPad o un ordenador de Apple es probable que conozcas el programa para chats de audio y vídeo FaceTime, que es además muy popular en algunos mercados como EEUU donde la cuota de iOS es bastante elevada y se usa tanto como, por ejemplo, WhatsApp y más cuando se trata de llamadas de vídeo. Pues bien, además de las mejoras que ha introducido Apple en sus mensajes, con grandes emoticonos, dibujos a modo de “stickers” o efectos, ahora parece que la compañía quiere poner al día su programa de llamadas de vídeo con una de las funciones más demandadas últimamente: las llamadas de vídeo en grupo. Esta funcionalidad pondría a FaceTime a la altura de rivales como Skype, Hangouts o el Messenger de Facebook que acaba de incorporar las llamadas en grupo con una orientación lúdica muy curiosa de “fiesta en casa”, buscando sobre todo al público joven.

El Messenger de Facebook ya incluye llamadas de grupos en las que hasta 6 usuarios pueden aparecer en vídeo; pero admite además hasta 50 participantes que pueden escuchar, hablar o escribir comentarios aunque no aparezcan en vídeo.

La nueva funcionalidad se estrenará en iOS 11 que como es habitual se espera que se desvele en junio en la conferencia para desarrolladores de Apple, para hacerse pública la versión final en otoño con los nuevos iPhone. El rumor ha sido publicado por el sitio web israelí The Verifier que no se puede decir sea muy conocido, pero asegura que viene de varias personas cercanas al entorno del desarrollo de iOS, ya que parte de los equipos que usa Apple para su sistema se encuentran afincados en dicho país, en el centro de investigación y desarrollo de la compañía en Israel, que cuenta con unos 800 empleados. Apple ha ido comprando además compañías Israelíes de tecnología como el desarrollador de cámaras 3D Primesense o LinX, creadora de módulos de doble cámara.

Según el rumor, Apple añadirá la posibilidad de contar hasta con 5 usuarios en una llamada de vídeo de manera simultánea, y las llamadas podrán iniciarse desde un chat de grupos en el programa iMessage de Apple. Aunque las llamadas de vídeo no se han hecho tan populares como se podía esperar frente a los clásicos mensajes de texto o las llamadas de voz, la nueva funcionalidad tiene mucho sentido ya que con ella Apple dispondría de llamadas en grupo pudiendo usar ordenadores y smartphones, lo que la igualaría con sistemas como Skype o Hangouts que también permiten esta diversidad de dispositivos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias