Gadgets

9 trucos y secretos para utilizar los AirPods de Apple

AirPods de Apple
Los AirPods de Apple
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los auriculares AirPods de Apple son una referencia en cuanto a accesorios. Están próximos a cumplir los cinco años, y su presentación no estuvo exenta de polémica. Su alto precio, así como su peculiar diseño llamaron la atención y no auguraban nada bueno. Sin embargo, son un modelo de éxito, siendo imitados por muchos fabricantes.

Y es que los  AirPods se integran de manera impecable con los iPhone y el modo en que se guardan y se cargan está también elegantemente diseñado. En cualquier caso, si te llaman la atención los AirPods o estás pensando en hacerte con unos, puede interesarte repasar algunas de sus prestaciones más interesantes.

9 trucos y secretos para utilizar los AirPods de Apple

Puedes emparejar los AirPods con cualquier dispositivo Bluetooth

Los AirPods fueron creados para funcionar de manera especialmente integrada con los iPhone, los iPad, el Apple Watch y los ordenadores de Apple. Pero puedes usarlos con cualquier otro móvil o dispositivo que tenga conexión Bluetooth. Y es que, a pesar de los auriculares de Apple incluyen el chip W1 que permite esta integración más sencilla, en su base utilizan conexión Bluetooth, de manera que son compatibles del mismo modo que unos auriculares Bluetooth clásicos.

Puedes controlar la carga de los AirPods desde el centro de control

Cuando tengas conectados los AirPods a tu iPhone, desde el centro de control, al que accedes deslizando desde la parte inferior y después hacia la derecha, puedes ver rápidamente la carga de tus auriculares.

Y también desde el widget de batería

Si usas unos AirPods o un Apple Watch, te resultará muy útil disponer del widget de batería para la pantalla de bloqueo del iPhone, a la que se accede deslizando hacia la derecha. En este widget, si tienes unos AirPods emparejados también podrás comprobar el nivel de carga de los auriculares.

 

Puedes ver la carga de los AirPods al abrir su caja

Al abrir la caja de los auriculares, verás que aparece una ventana emergente que muestra la carga tanto de los AirPods como de la caja, de manera que sabrás cuando debes conectarla a una fuente de alimentación antes de que ya no puedas cargar los auriculares.

También puedes conocer la carga desde el Apple Watch

Si también usas un Apple Watch, en el que también verás el nivel de carga. Para ello debes deslizar hacia arriba en la pantalla de tu reloj y pulsar en el icono de batería, que se muestra con un porcentaje. Si los AirPods están emparejados, verás la batería disponible.

Puedes manejar el volumen de los AirPods desde el Apple Watch con la corona digital

Si estás escuchando música con tu iPhone y tus auriculares, desde la app de música del Apple Watch puedes manejar el volumen usando la corona digital. Si usas Apple Music puedes cambiar de canción y navegar por tus listas con el Apple Watch, pero si usas Spotify seguirás pudiendo usar el control de volumen con la corona digital.

Puedes renombrarlos 

En la aplicación Ajustes > Bluetooth cuando veas en la lista de dispositivos tus AirPods, pulsa sobre el icono con la “i” y en la siguiente pantalla pulsa sobre el campo de nombre.

Cambia la función del doble toque

Como sabes, haciendo un doble toque en uno de ellos puedes hacer funcionar el asistente Siri. Si deseas cambiar esta función, puedes hacerlo en los ajustes de los AirPods en la aplicación Ajustes en  Pulsar AirPods dos veces. Puedes desactivar si quieres por completo el doble toque o asignarlo para la pausa o para iniciar una llamada.

Y transferir las llamadas a los auriculares de manera automática

En esta misma pantalla de ajustes de los AirPods puedes activar la detección automática de oreja. Con esta función activa, si inicias una llamada en el iPhone y te pones en el oído un AirPod, automáticamente la llamada se transfiere al auricular.

De esta manera podrás sacar el máximo provecho a tus auriculares., un accesorio que tendrá una nueva versión para el mes de septiembre. Efectivamente, Apple no iba muy descaminada cuando los presentó allá en 2016.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias