Windows 10 incluirá una tienda de libros que se podrán leer en el navegador Edge

Windows 10 incluirá una tienda de libros que se podrán leer en el navegador Edge
Libros Windows 10 apertura

Si usas un iPhone, un iPad o un ordenador de Apple, es posible que conozcas el programa iBooks para leer libros electrónicos y la tienda iBooks Store, que funciona de un modo similar a la tienda de iTunes y en la que puedes comprar libros en formato estándar ePub (el mismo que usan otros como Amazon, aunque éste usa una versión especial del estándar) y que puedes leer en cualquiera de los dispositivos del fabricante. Pues bien, años después, y tras el acuerdo fallido entre Microsoft y Barnes & Noble, la compañía de Redmond se dispone a integrar una tienda de libros en Windows 10, en la que podrás adquirir títulos para leer en el navegador Edge. La nueva tienda de libros se acaba de incluir ya en las versiones beta que usan los adscritos al programa de pruebas Windows Insider para EEUU y estará integrada en la actualización Creators Update de Windows 10 para PC y móviles que se espera se haga pública en primavera (muy posiblemente con una nueva versión de la Surface Pro). 

El esquema de Windows 10 es muy similar al de Apple con su iBooks Store; pero no será necesario un programa distinto para leer los títulos ya que éstos se utilizarán en el navegador Edge. Así, una vez que hayas comprado un libro, lo encontrarás en tu biblioteca, que se integrará como un nuevo “hub” dentro del navegador Edge, junto a los favoritos, el historial, o la lista de lectura.

Dentro de Edge, los libros se podrán consultar utilizando la tabla de contenidos o buscar en ellos con la barra inferior. Puedes además buscar palabras o frases y usar el asistente Cortana para consultar el significado de una palabra, y también podrás ver y escuchar contenidos de vídeo o audio incluidos dentro de los libros. Por supuesto, el sistema recordará dónde has dejado la lectura la última vez y puedes añadir marcadores y leer tus libros cuando no tienes conexión.

Adicionalmente, como en otros sistemas para leer libros electrónicos, puedes personalizar las tipografías, los tamaños y el espaciado entre caracteres para adaptar la lectura a tus gustos. Del mismo modo, como en el programa iBooks de Apple, puedes leer libros que descargues desde otros lugares en formato ePub estándar sin protección o documentos PDF (aunque en este caso no podrás personalizar las tipografías).

Como explica Microsoft en su último post en el blog de Windows 10, además de la tienda de libros, la última versión beta de Windows 10 (Windows 10 Insider Preview Build 15014) incluye otros cambios como mejoras en la gestión de energía con el llamado “power slider”, un sencillo control deslizable para maximizar el ahorro o el rendimiento, un sistema automático para liberar espacio en disco y muchos otros cambios menores y corrección de errores.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias