Los Samsung Galaxy A5 y A3 llegan a España por 429 y 329 euros

Samsung Galaxy A
Celestino García VP Samsung España presenta los Galaxy A

Desvelados oficialmente hace algunos días, hoy Samsung ha presentado en España sus nuevos Galaxy A3 y A5 que se pondrán a la venta en en nuestro mercado a partir del 9 de febrero, aunque se podrán reservar ya a partir del lunes 23 de enero a un precio recomendado de 329 euros para el Galaxy A3 y 429 euros para el Galaxy A5.

Como ha explicado en la presentación Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, los Galaxy A son modelos totalmente de gama alta con acabados de lujo enfocados a los que quieren las máximas prestaciones, sin dar tanta importancia a las especificaciones de procesador o la densidad de puntos de la pantalla, y que permiten además disfrutar de lo que Samsung denomina el “ecosistema phone plus”, ya que son compatibles con su sistema de pagos Samsung Pay o con sus relojes Gear S3, aunque no parece que se puedan usar con las gafas Gear VR. En cualquier caso, además de las fechas de llegada y los precios de los nuevos Galaxy A, la presentación ha servido para conocer algunos detalles interesantes de los móviles que quizá habían pasado desapercibidos.

Galaxy A: construcción de lujo y resistencia al agua

Lo primero que llama la atención de los Galaxy A es que la construcción y acabados es tan perfecta y espectacular como en los Galaxy S7, y aunque las pantallas no son curvas, los cristales frontal y trasero están curvados en los bordes y se integran con la carcasa de aluminio de forma suave. Además son muy delgados y la cámara posterior no sobresale del cuerpo como en los Galaxy S7, dando un aspecto y un agarre impecables.

El Galaxy A3 tiene un tamaño muy compacto que recuerda mucho al del IPhone 7 y el Galaxy A5 es algo más grande (tiene 5,2 pulgadas) y se percibe muy similar al Galaxy S7 de pantalla plana. Los colores de los acabados son también destacables ya que incluyen un azul pálido, negro, dorado y rosa, con la traseras lisas sin el efecto metalizado de los S7 lo que les da un aspecto distinto.

En lo que respecta a las cámaras, Samsung afirma que las de los A5 están muy cerca del Galaxy S7 aunque no ha querido especificar mucho las diferencias, que empiezan en la lente que es algo menos luminosa en los Galaxy A, aunque la resolución del sensor es mayor (16 MP) y la cámara frontal del A5 tiene también una mucho mayor resolución (16 MP frente a los 5 MP del Galaxy S7). En el caso del Galaxy A3 la cámara frontal ha crecido hasta los 8 MP, manteniendo la trasera en los 13 MP. En las cámaras, destaca además la interfaz del software que ha ganado mucha facilidad de manejo y nuevos modos de disparo.

En cuanto a prestaciones clave, hay muchas que ya se conocían como el lector de huella dactilar, la conexión NFC para ser compatibles con Samsung Pay y la nueva conexión USB de tipo C reversible. Samsung señala que en la caja se suministra un adaptador para micro USB para poder utilizar otros cargadores o complementos. Además, por supuesto está la resistencia al agua y al polvo con índice IP68 y el hecho de que la pantalla es de tipo “always on”, o siempre encendida, y puede mostrar notificaciones e información sin apenas gastar energía.

Carpeta segura y Samsung Cloud

Sin embargo, dos de las características que más ha destacado Samsung en su presentación son la llamada Carpeta Segura y Samsung Cloud. La Carpeta Segura permite contar con una zona completamente aislada, cifrada y protegida con contraseña o huella dactilar en la que puedes incluir aplicaciones, documentos o lo que necesites. Lo que tengas en esta carpeta se ejecuta de manera aislada y protegida en el terminal de manera que podrías tener, por ejemplo dos versiones distintas de una app como WhatsApp con distintos números, uno normal y otro, por ejemplo el de trabajo, protegido con contraseña.

En cuanto a Samsung Cloud, es un servicio gratuito que te permite contar con hasta 15 GB de capacidad para guardar documentos o hacer copias de seguridad fácilmente de tu terminal (básicamente parece un sistema de copia de seguridad como el de iCloud de Apple o los que proporciona Google Drive para aplicaciones como WhatsApp o para las fotos con Google Fotos).

Como decíamos, los precios oficiales son de de 429 euros (Galaxy A5) y 329 euros (Galaxy A3). El período de pre-compra se activará en la tienda en Internet de Samsung y de los principales distribuidores, del 23 de enero al 2 de febrero y durante este período, quienes compren uno de estos modelos recibirán además unos auriculares inalámbricos Level Active, valorados en 79 euros.

Características
Samsung Galaxy A5 2017
Conexión LTE Cat.6 * Puede variar en los diferentes mercados y operadores móviles
Pantalla 5.2” FHD Super AMOLED
Procesador de aplicaciones 1.9GHz ocho núcleos
Sistema operativo Android 6.0.1 (Marshmallow)
Cámara Frontal y trasera: 16MP (F1.9)
Vídeo MPEG4, H.265(HEVC), H.264(AVC), H.263, VC-1, MP43, WMV7, WMV8, VP8, VP9
Audio MP3, AAC LC/AAC+/eAAC+,AMR-NB, AMR-WB, WMA, FLAC, Vorbis, Opus
Funciones adicionales Samsung Pay, Samsung KNOX, S-Voice (*La disponibilidad de Samsung Pay puede variar según el mercado)
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth® v 4.2, ANT+,
USB Tipo C, NFC (UICC, eSE)
Sensores Acelerómetro, proximidad, geomagnético, luz RGB, Hall,
escáner de huella dactilar, barómetro
Código IP IP68
Memoria Almacenamiento 3GB RAM + 32GB / Ranura Micro SD (hasta 256GB)
Dimensiones 146,1 x 71,4 x 7,9 mm
Batería 3,000mAh, carga rápida
Samsung Galaxy A3 2017
Conexión LTE Cat.6 * Puede variar en los diferentes mercados y operadores móviles
Pantalla 4.7” HD Super AMOLED
Procesador de aplicaciones 1.6 GHz ocho núcleos
Sistema operativo Android 6.0.1 (Marshmallow)
Cámara Trasera: 13MP (F1.9), Frontal: 8MP (F1.9)
Vídeo MPEG4, H.265(HEVC), H.264(AVC), H.263, VC-1, MP43, WMV7, WMV8, VP8, VP9
Audio MP3, AAC LC/AAC+/eAAC+,AMR-NB, AMR-WB, WMA, FLAC, Vorbis, Opus
Funciones adicionales Samsung KNOX, S-Voice
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth® v 4.2, ANT+ / USB Tipo C, NFC (UICC)
Sensores Acelerómetro, proximidad, geomagnético, luz RGB, Hall, escáner de huella dactilar, barómetro
Código IP IP68
Memoria Almacenamiento 2GB RAM + 16GB / Ranura Micro SD (hasta 256GB)
Dimensiones 135,4 x 66,2 x 7,9 mm
Batería 2,350mAh

Lo último en Tecnología

Últimas noticias